Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Convenio Indap Gore trabaja en revestimiento del tranque El Salero en Santa María

Uno de los principales motivos que llevó a las autoridades a desarrollar el revestimiento fue el exceso de vegetación que presentaba el acumulador.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (21/07/2021).- Con el objetivo de apoyar a las familias campesinas de la Región de Valparaíso a enfrentar la prolongada escasez hídrica que afecta a la región, se está desarrollando el revestimiento del Tranque El Salero en la comuna de Santa María, la obra forma parte del convenio de colaboración entre INDAP y el Gobierno Regional (GORE), que busca fortalecer los sistemas de riego para potenciar la pequeña y mediana agricultura.

Uno de los principales motivos que llevó a las autoridades a desarrollar el revestimiento fue el exceso de vegetación que presentaba el acumulador, ya que esta alcanzaba alturas que superaban los dos metros de altitud, además que las actuales compuertas se encuentran desgastadas por el paso del tiempo lo que no permitía un uso eficiente del agua.

El actual proyecto en desarrollo pretende realizar el revestimiento del interior del tranque con 24.144 m2 de geomembrana, además de un cierre perimetral de 670 metros, lo que permitirá que más de 100 familias campesinas se vean beneficiadas por la obra.

Para financiar el proyecto se realizó una inversión de $126.315.789, en donde el convenio entre Indap y el Gobierno Regional, realizaron un aporte de del 95%, lo que equivale a $120.000.000, mientras que el monto restante fue un aporte realizado por los agricultores beneficiados.

El director regional de Indap, Fernando Torregrosa, destacó el desarrollo del proyectoy aseguró que “entre las prioridades del gobierno del Presidente Piñera está el desarrollo de la pequeña agricultura y sabemos la importancia de ser eficientes con el uso del agua, por lo tanto, esta obra busca fortalecer la capacidad de riego de nuestros usuarios para que logren consolidar sus emprendimientos”, expresó.

El revestimiento del tranque El Salero forman parte de la sexta etapa del convenio, que desarrollará 24 obras de riego en todas las provincias de la región y para esto cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de pesos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto