Sabado, 24 de Julio de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros incauta automóvil de alta gama sustraído hace más de un año en Santiago

Conductor  fue detenido y formalizado por receptación de vehículo motorizado

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este el automóvil recuperado por la SIP y que había sido robado en un portonazo.

Este el automóvil recuperado por la SIP y que había sido robado en un portonazo.

 
Más Noticias
     
  Brigada antinarcóticos de la PDI desbarata clan familiar dedicado al tráfico de drogas
  Hombre estuvo a punto de ser degollado en la vía pública
  Condenan a cadena perpetua a sujeto que ingresó a robar a una casa y violó a esposa del propietario
  Cámaras de seguridad municipales permitieron detectar a delincuente que robó en estación de servicio de Av. Santa Teresa
  OS7 desarticula organización criminal dedicada a la comercialización marihuana
  Delincuentes dejan a más de 100 personas sin almuerzo al robar a olla solidaria de Villa María Paula
 
 

LOS ANDES (21/07/2021).-  Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes logró recuperar un automóvil de alta gama que hace más de un año había sido robado a su propietario en un “Portonazo” en Santiago.

Corme a los antecedentes ontenidos en exclusiva por Los Andes Online,  eso de las 11 de la mañana, personal de esa unidad que realizaba un patrullaje focalizado por la autopista Los Libertadores en las cercanías del puerto terrestre, observó circulando a gran velocidad un automóvil marca BMW modelo 325,   el cual no mantenía su placa patente delantera.

Es por ello que iniciaron un seguimiento haciéndole señas que se detuviera para proceder a fiscalizarlo.

De manera al detener su marcha y entrevistarse con el conductor, este les señaló que no tenía la placa patente delantera, exhibiendo todos los documentos del auto.

Sin embargo, uno de los policías se percató de la mala calidad del permiso de circulación, el cual correspondía  a la Municipalidad de Huechuraba.

Ante esta situación sospechosa tomaron contacto con el departamento de tránsito de ese municipio y verificaron que se permiso no figuraba en sus registros, estimándose que era falsificado.

Posteriormente al coteja la placa patente del auto, si bien correspondía a la misma marca, modelo y color, no coincidía con el número del chasis, razón por la cual el vehículo fue llevado a la Comisaría y su conductor detenido.

Posteriormente hasta la comisaría concurrió personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) quienes al periciar el número de chasis comprobaron que el automóvil presentaba encargo por robo desde marzo del año 2020 en la comuna de Cerrillos.

Informado el fiscal de turno de Los Andes  Raúl Ochoa dispuso que el automóvil fuera devuelto a su legítimo dueño y tanto la patente como los documentos incautados como medio de prueba.

En cuanto al conductor, identificado como A.A.R.A., de 26 años, con domicilio en Los Andes y sin antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por los delitos de conducción de vehículo motorizado con placa patente adulterada, receptación de vehículo y conducción con documentos falsificados.

El tribual fijó una nueva audiencia para el mes de agosto de fin de discutir medidas cautelares o una salida alternativa, estableciendo un plazo de investigación de tres meses.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Descentralización estratégica

Tribunales Tributarios y Aduaneros

 
 
 
¿Está de acuerdo con la reposición del voto obligatorio?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto