Sabado, 24 de Julio de 2021  
 
 

 
 
 
Deportes

Seremi de Deportes destacó implementación de Franja Deportiva en Calle Larga

La comuna fue la primera de la provincia de Los Andes en cerrar un espacio público para la práctica deportiva durante los fines de semana en contexto de pandemia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de San Esteban podrán practicar tenis de forma gratuita
  Habilitarán calle Los Aromos como tramo exclusivo para la franja horaria deportiva en San Esteban
  Organizaciones Deportivas del Aconcagua se adjudicaron proyectos Fondeporte por más de 40 millones de pesos
  Sueño y deporte: ¿Cómo mejorar nuestro rendimiento en la franja deportiva?
  Ministra Cecilia Pérez oficializó que Los Andes será una de las sedes de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023
  Sostienen reunión con dirigentes y deportistas para sociabilizar la adjudicación del Centro Elige Vivir Sano en Los Andes
 
 

CALLE LARGA (12/07/2021).- La correcta implementación de la Franja Deportiva de los días sábados, el respeto por las normas sanitarias y el haber sido la primera comuna de la provincia en contar con un espacio público exclusivo para la práctica de deportes durante los fines de semana en contexto de pandemia, motivó al Seremi de Deportes, Alejandro Leiva, a visitar el pasado sábado la Franja Deportiva de Calle Larga.

Implementada en la comuna en el mes de abril, esta Franja ha permitido a deportistas y aficionados a la actividad física, contar con un lugar seguro gracias al cierre de calle El Patagual, entre calle El Molino y Pedro Aguirre Cerda y, donde además se cuenta con todas las normas sanitarias.

“Ver hoy día la cantidad de gente que hay acá en Calle Larga habla de un trabajo que se ha estado realizado con el cierre de calle los días sábados, lo que nos pone muy contentos ya que esto abre espacios públicos al deporte y la actividad física. Esperamos que se mantenga el cierre de esta calle no sólo en fase 1 y 2, sino que sea algo que esté siempre porque es un espacio que la gente puede ocupar de forma segura, no sólo es segura por la pandemia porque hay harto espacio para realizar actividad física, sino que también desde el punto de vista de la seguridad vial ya que las personas pueden estar en bicicleta, trotando o en patines, con la tranquilidad de que no pasará un auto que ponga en riesgo su seguridad”, sostuvo Alejandro Leiva.

Por su parte, la alcaldesa Dina González, destacó el trabajo que se ha realizado en la comuna en el área del deporte.

“Este espacio se ha vuelto muy conocido. Tenemos la suerte de tener un espacio bien amplio para así poder mantener la distancia, hoy tenemos la visita del Seremi de Deportes, quien quiso venir a conocer lo que estamos haciendo en Calle Larga para usarnos una vez más como ejemplo para el resto de la región de cómo hacer las cosas. Hay que agradecer a los funcionarios municipales que durante semanas han estado desde muy temprano coordinando estas actividades”, manifestó la alcaldesa.

En calle El Patagual, entre calles El Molino y Pedro Aguirre Cerda, se realiza todos los sábados la Franja Deportiva de Calle Lara de 6:30 a 10:00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Descentralización estratégica

Tribunales Tributarios y Aduaneros

 
 
 
¿Está de acuerdo con la reposición del voto obligatorio?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto