LOS ANDES.- Por el delito de homicidio frustrado fue formalizado R.I.P.Q. (18) , alias “El Richi” , quien la madrugada del Domingo apuñaló al joven Maicol Segovia Villarroel durante el desarrollo de una fiesta en la cancha del Club Deportivo La Capilla en calle Larga.
El sujeto había sido detenido la tarde de Lunes por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en momentos en que intentaba agredir con un cuchillo al hermano de Maicol Segovia, lo cual deja en evidencia su peligrosidad.
Asimismo, durante la audiencia se formalizaron cargos en su contra por el delito de porte ilegal de arma blanca.
Además se le revocó una suspensión condicional del procedimiento con la cual había sido beneficiado recién el 11 de Junio pasado, luego de ser formalizado por un delito de robo con fuerza.
También se conoció que este antisocial ya había herido anteriormente con arma blanca a otra persona.
Por estos antecedentes la Jueza Valeria Crosa lo dejó en prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de cuatro meses.
Víctima a punto de morir.
La calificación jurídica de este delito podría cambiar, que la víctima se encuentra internada con riesgo vital en la UCI del hospital San Camilo.
Si el joven Maicol Segovia llegara a fallecer, “El Richi” podría ser reformalizado por Homicidio Simple, arriesgando una pena de mínima de 10 años de cárcel.
|