ACONCAGUA.- Un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición fue encontrado en horas de la mañana de este Martes en el lecho del Río Putaendo.
El hallazgo se produjo a eso de las 10:30 horas cuando lugareños observaron que en el sector conocido como “Pedregal”, un grupo de aves se alimentaba de un bulto ubicado encima de unas piedras y al acercarse constataron que se trataba de un cuerpo humano, dando aviso de inmediato a personal de Carabineros.
La policía se constituyó en el lugar y verificó que los restos, en un avanzado estado de putrefacción, pertenecían a un ser humano, por lo cual informaron del hecho al fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Jorge Alfaro, quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
El subjefe de esa unidad, Inspector Angel Campos, indicó que gran parte del cuerpo había sido comido por aves y roedores, “lo que sumado a su estado de putrefacción nos impidió poder realizar un examen acabado de los restos, por el riesgo de infección”.
El inspector Campos señaló que de acuerdo a los primeros indicios, el cuerpo podría corresponder al de una persona conocida de ese sector, la cual se encuentra desaparecida desde el pasado 19 de Septiembre.
“Podría tratarse de una persona apodada “Tomasito”, quien según la denuncia en Carabineros donde se da cuenta de las vestimentas, éstas corresponderían a las que estaban junto a los restos, pero no obstante ello, personal especializado de nuestra institución tomó huellas al cadáver con la finalidad de establecer fehacientemente si identidad”, explicó el Inspector Campos.
Agregó que debido a esta situación será algo complejo establecer si hubo intervención de terceros en la muerte, “ así como también la causa de muerte, por lo que habrá que esperar los resultados de los exámenes toxicológicos”.
Estimó, además, que la data de muerte aproximada es de 30 días.
No obstante todo apuntaría a que el cuerpo corresponde al de Tomás Antonio Echegaray Camus, de 70 años, mas conocido como “Tomasito”, quien tiene tenía domicilio en el sector de Granalla.
|