Lunes, 27 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

A la cárcel es enviado sujeto que mantenía cogollos de marihuana y arma a fogueo adaptada para el disparo de munición letal en su domicilio

Operativo conjunto entre Carabineros y Seguridad Municipal de Panquehue

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Capitulo Aconcagua del Colegio de Periodistas rechazó amenazas proferidas en contra de director de Radio Aconcagua a través de redes sociales
  Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró robot quirúrgico para cirugías abdominales en el Hospital San Camilo de San Felipe
  Multigremial Aconcagua de Salud rechaza actitud de subsecretario de Redes Asistenciales por “arrancar” y no sostener reunión agendada
  Operativo médico permite atender a 280 pacientes en lista de espera cardiológica del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  FONDECO 2026 destinará $130 millones para organizaciones comunitarias de Los Andes
  PDI entrega recomendaciones ante violencia adolescente y amenazas de ataques en establecimientos educacionales
 
 

ACONCAGUA (27/04/2026).- El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva para un sujeto que mantenía cogollos de marihuana y un arma a fogueo adaptada para el disparo de munición letal al interior de su domicilio ubicado en la comuna de Panquehue.

Fue en el marco de un operativo policial de refuerzo en la comuna que Carabineros de la Sección Centauro de la Prefectura Aconcagua, junto a personal municipal, realizaron patrullajes preventivos en el sector El Mirador.

En ese lugar se dieron cuenta de la presencia de matas de marihuana en el interior de un domicilio, por lo que fueron a entrevistarse con el dueño de casa.

Este accedió voluntariamente al registro del inmueble donde fueron encontradas dos matas de marihuana, 800 gramos de marihuana elaborada tipo cogollo, un saco con marihuana en proceso de secado y una pistola a fogueo marca Bruni de 9 milímetros adaptada para el disparo de munición letal.

En virtud de ello fue detenido el dueño de casa identificado como E.A.M.J., de 45 años, con antecedentes policiales.

El imputado pasó control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por tenencia de arma prohibida y cultivo de marihuana, ambos en grado de consumado.

Con los antecedentes expuestos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Además, estableció un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¡Qué majadería con el tema!

ADN: "Lo que heredamos y lo que hacemos con ello"

Entendiendo la Depresión Bipolar

En las pymes, el cumplimiento tributario también se construye

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto