LOS ANDES (22/01/2026).- Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes detuvieron a un joven que mantenía en su domicilio dos plantas de marihuana y más de 400 gramos de la misma droga a granel.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la diligencia se llevó cabo la tarde del jueves, luego que en esa brigada especializada se recibiera información de que en interior de un domicilio de la villa El Encuentro se mantenía una plantación de marihuana.
Oficiales de esa unidad fueron hasta el lugar y a simple vista pudieron observar que por sobre el muro sobresalían dos plantas de cannabis sativa 2,50 y 1,60 metros de altura.
De ello se informó al fiscal especialista en delitos de droga Ricardo Reinoso Varas quien instruyó a los oficiales para hablaran con e dueño de casa y este autorizara el ingreso a la propiedad.
Los detectives expusieron su presencia al morador y este accedió al ingreso voluntario, por lo que al revisar la casa se incautaron estas dos matas de marihuana y 8 bolsas de nylon conteniendo un total 405 gramos de la misma droga a granel.
Si bien el propietario del inmueble, identificado como F.A.V.E. dijo que la marihuana era para consumo personal de todas maneras fue detenido.
La mañana de este jueves pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
A solicitud del Ministerio Público, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda fijó para el mes de marzo una audiencia discusión de medidas cautelares o procedimiento abreviado, quedando el imputado en libertad.
No obstante ello, se decretó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|