Miercoles, 21 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Último Minuto

Delincuentes armados se apoderan de vehículos en violentos asaltos a conductores de reparto y aplicación móvil

Usando pistolas y cuchillos intimidaron a las víctimas apropiándose también de otras pertenencias, en ilícitos cometidos en Los Villares y San Vicente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías cedidas a LAON).

(Fotografías cedidas a LAON).

 
Más Noticias
     
  En la punta de un cerro es apresado peligroso delincuente que ingresó a robar a una propiedad
  “Mechera” porteña sustrajo mas de un millón de pesos en especies desde supermercado Jumbo
  Delincuente que apuñaló a conductor de taxi colectivo es sorprendido portando un cuchillo en la avenida Argentina
  Junta de Adelanto, autoridades y comunidad conmemoraron en Plaza de Armas los 50 años de la Provincia de Los Andes
  Hospitales San Camilo y San Juan de Dios de Los Andes se suman a la actualización de sus equipos de laboratorio
  Se cumplieron 50 años de la creación de la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/01/2026).- Preocupación en la comunidad y particularmente en conductores ha generado el actuar de peligrosos delincuentes armados en la Provincia de Los Andes, que durante la madrugada y noche del martes cometieron dos violentos asaltos para apoderarse de vehículos.

Saltaron a la calzada en Los Villares

De acuerdo a antecedentes recibidos y los recabados por Los Andes Online, el primero de los hechos fue cometido alrededor de la 1:00 hora en el sector Condoroma de Los Villares.

Por dicho camino en dirección al poniente transitaba el conductor de un suv marca DFSK modelo 500, de color rojo, patente SLJL-30, quien se encontraba trabajando y se dirigía de regreso a su domicilio después de haber efectuado la entrega de un pedido de comida rápida.

Al avanzar a la altura del Colegio San Sebastián, sorpresivamente desde la vegetación donde estaban ocultos saltaron a la calzada tres individuos que le bloquearon la circulación, lo que le obligó a reaccionar rápidamente, activar el sistema de frenos y realizar una maniobra para no atropellarlos, quedando cruzado.

Al detener la marcha, los maleantes abordaron a la víctima a quien intimidaron con una pistola y cuchillos exigiéndole la entrega del vehículo y especies de valor, donde uno de ellos por la ventana de la puerta de su costado le apuntó a la cabeza y sus cómplices le sustraían pertenencias a través de la puerta del otro lado.

Durante el atraco otro de los antisociales incitaba a que metieran al conductor al portamaletas e incluso que le dispararan para matarlo.

En un instante, el atemorizado hombre lanzó a la cabeza de uno de los asaltantes el banano que portaba y logró salir del vehículo para ponerse a salvo, yéndose a ocultar a un terreno con plantación de alfalfa.

De esta manera, los antisociales se apropiaron del banano, billetera con documentos personales, un teléfono celular Samsung Galaxy A12, un reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 4, la suma de $30.000 y del vehículo avaluado en $8.200.000, en el que emprendieron la huida.

La víctima luego corrió por Los Villares hacia el oriente y se dirigió hasta Carabineros de la Tercera Comisaría donde realizó la denuncia del robo que acababa de sufrir.

De lo ocurrido, suv y sujetos a bordo se alertó a personal de servicio en la población, que pese a los patrullajes realizados durante la madrugada no fue posible dar con su paradero.

Hasta el cierre de la presente información el vehículo no había aparecido, habiéndose compartido un mensaje y fotografías a través de redes sociales, solicitándose que cualquier antecedente sea comunicado a Carabineros o bien a la Policía de Investigaciones (PDI) que también está al tanto del delito.

Pidieron un servicio de traslado hasta San Vicente

El segundo asalto fue perpetrado a eso de las 22:20 horas y afectó al conductor de un vehículo de aplicación móvil.

Mediante la plataforma fue solicitado un móvil a la Villa Camilo Mori para la realización de un servicio de traslado hasta el sector de San Vicente.

Al punto requerido acudió el conductor de un automóvil marca Suzuki modelo Swift, donde recogió a dos sujetos que simularon ser pasajeros.

Sin embargo, al avanzar por la avenida Pascual Baburizza y al llegar al sector donde se encuentran los silos, uno de los delincuentes sacó de entre sus ropas una pistola con la que apuntó a la víctima obligándolo a hacer entrega del móvil y quien se defendió generándose un forcejeo, mientras que el otro antisocial extrajo un cuchillo con el que intentó apuñalarlo, por lo que ante el riesgo que corría su vida de inmediato se bajó del vehículo y que se llevaron los hampones.

El conductor activó una alerta del asalto y robo que había sufrido a colegas que trabajan en la jornada nocturna, los que acudieron a auxiliarlo y saber cómo se encontraba, para seguidamente comenzar la búsqueda del automóvil en el que se movilizaban los antisociales, recibiéndose información con el paso de los minutos que andaba transitando por sectores de las comunas de Calle Larga y Rinconada.

Más tarde, cerca de la 1:00 de la madrugada del miércoles, el automóvil fue visto cuando se desplazaba por el sector de Curimón, San Felipe, iniciándose una persecución a la que se sumaron patrullas de Carabineros y Seguridad Pública Municipal que también habían sido avisados del ilícito.

Al escapar hacia el sector San Rafael, el dúo ingresó a la Calle Sur, en el límite de las comunas de Los Andes y San Felipe, donde el enfrentar una curva se encontraron con un vehículo de frente y con el que colisionaron, bajándose velozmente del móvil que dejaron abandonado y huyendo por un terreno agrícola del sector donde consiguieron darse a la fuga, en tanto que el vehículo fue recuperado.

Buscados por las policías

Respecto a ambos delitos, las víctimas coinciden que los delincuentes son chilenos y jóvenes, no descartando que se trate de menores de edad, llevándose a cabo diligencias para poder individualizarlos y dar con su paradero tanto Carabineros como detectives de la PDI, por lo que el llamado a la comunidad es aportar cualquier antecedente que resulte fundamental para lograr su pronta captura y evitar nuevos asaltos de estas características, como así también lograr la recuperación del otro vehículo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transparencia editorial: una deuda pendiente de los medios en Chile

Pequeña y mediana minería: Una agenda legislativa viable para los primeros 100 días

Sexo en la amistad: El amor después del amor

Caminar por la cuerda floja

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto