LOS ANDES (21/01/2026).- Preocupación en la comunidad y particularmente en conductores ha generado el actuar de peligrosos delincuentes armados en la Provincia de Los Andes, que durante la madrugada y noche del martes cometieron dos violentos asaltos para apoderarse de vehículos.
Saltaron a la calzada en Los Villares
De acuerdo a antecedentes recibidos y los recabados por Los Andes Online, el primero de los hechos fue cometido alrededor de la 1:00 hora en el sector Condoroma de Los Villares.
Por dicho camino en dirección al poniente transitaba el conductor de un suv marca DFSK modelo 500, de color rojo, patente SLJL-30, quien se encontraba trabajando y se dirigía de regreso a su domicilio después de haber efectuado la entrega de un pedido de comida rápida.
Al avanzar a la altura del Colegio San Sebastián, sorpresivamente desde la vegetación donde estaban ocultos saltaron a la calzada tres individuos que le bloquearon la circulación, lo que le obligó a reaccionar rápidamente, activar el sistema de frenos y realizar una maniobra para no atropellarlos, quedando cruzado.
Al detener la marcha, los maleantes abordaron a la víctima a quien intimidaron con una pistola y cuchillos exigiéndole la entrega del vehículo y especies de valor, donde uno de ellos por la ventana de la puerta de su costado le apuntó a la cabeza y sus cómplices le sustraían pertenencias a través de la puerta del otro lado.
Durante el atraco otro de los antisociales incitaba a que metieran al conductor al portamaletas e incluso que le dispararan para matarlo.
En un instante, el atemorizado hombre lanzó a la cabeza de uno de los asaltantes el banano que portaba y logró salir del vehículo para ponerse a salvo, yéndose a ocultar a un terreno con plantación de alfalfa.
De esta manera, los antisociales se apropiaron del banano, billetera con documentos personales, un teléfono celular Samsung Galaxy A12, un reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 4, la suma de $30.000 y del vehículo avaluado en $8.200.000, en el que emprendieron la huida.
La víctima luego corrió por Los Villares hacia el oriente y se dirigió hasta Carabineros de la Tercera Comisaría donde realizó la denuncia del robo que acababa de sufrir.
De lo ocurrido, suv y sujetos a bordo se alertó a personal de servicio en la población, que pese a los patrullajes realizados durante la madrugada no fue posible dar con su paradero.
Hasta el cierre de la presente información el vehículo no había aparecido, habiéndose compartido un mensaje y fotografías a través de redes sociales, solicitándose que cualquier antecedente sea comunicado a Carabineros o bien a la Policía de Investigaciones (PDI) que también está al tanto del delito.
Pidieron un servicio de traslado hasta San Vicente
El segundo asalto fue perpetrado a eso de las 22:20 horas y afectó al conductor de un vehículo de aplicación móvil.
Mediante la plataforma fue solicitado un móvil a la Villa Camilo Mori para la realización de un servicio de traslado hasta el sector de San Vicente.
Al punto requerido acudió el conductor de un automóvil marca Suzuki modelo Swift, donde recogió a dos sujetos que simularon ser pasajeros.
Sin embargo, al avanzar por la avenida Pascual Baburizza y al llegar al sector donde se encuentran los silos, uno de los delincuentes sacó de entre sus ropas una pistola con la que apuntó a la víctima obligándolo a hacer entrega del móvil y quien se defendió generándose un forcejeo, mientras que el otro antisocial extrajo un cuchillo con el que intentó apuñalarlo, por lo que ante el riesgo que corría su vida de inmediato se bajó del vehículo y que se llevaron los hampones.
El conductor activó una alerta del asalto y robo que había sufrido a colegas que trabajan en la jornada nocturna, los que acudieron a auxiliarlo y saber cómo se encontraba, para seguidamente comenzar la búsqueda del automóvil en el que se movilizaban los antisociales, recibiéndose información con el paso de los minutos que andaba transitando por sectores de las comunas de Calle Larga y Rinconada.
Más tarde, cerca de la 1:00 de la madrugada del miércoles, el automóvil fue visto cuando se desplazaba por el sector de Curimón, San Felipe, iniciándose una persecución a la que se sumaron patrullas de Carabineros y Seguridad Pública Municipal que también habían sido avisados del ilícito.
Al escapar hacia el sector San Rafael, el dúo ingresó a la Calle Sur, en el límite de las comunas de Los Andes y San Felipe, donde el enfrentar una curva se encontraron con un vehículo de frente y con el que colisionaron, bajándose velozmente del móvil que dejaron abandonado y huyendo por un terreno agrícola del sector donde consiguieron darse a la fuga, en tanto que el vehículo fue recuperado.
Buscados por las policías
Respecto a ambos delitos, las víctimas coinciden que los delincuentes son chilenos y jóvenes, no descartando que se trate de menores de edad, llevándose a cabo diligencias para poder individualizarlos y dar con su paradero tanto Carabineros como detectives de la PDI, por lo que el llamado a la comunidad es aportar cualquier antecedente que resulte fundamental para lograr su pronta captura y evitar nuevos asaltos de estas características, como así también lograr la recuperación del otro vehículo.
|