LOS ANDES (21/01/2026).- El peligroso delincuente habitual K.L.V.L (36), apodado “El Conejo”, quien en octubre del año pasado apuñaló y dejó con lesiones graves al conductor de un taxi colectivo fue nuevamente detenido por portar un cuchillo cocinero en la vía pública.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 16:30 horas del martes, personal de Carabineros que realizaba un patrullaje por el sector de avenida Argentina observó que en el bandejón central, frente al hospital San Juan de Dios, se encontraba un sujeto retozando en el pasto, quien al verlos se paró sorpresivamente y cruzó la calzada por un sector no habilitado para ello.
Esto les llamó la atención a los uniformados, más aun por tratarse de un delincuente conocido en la fauna criminal andina, razón por la cual se acercaron a efectuarle un control de identidad.
En esos momentos se percataron que llevaba la mochila abierta y de ella sobresalía una hoja metálica, por lo que al revisarla se dieron cuenta que era un cuchillo cocinero, razón por la cual fue detenido en el acto.
El “Conejo” pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el magistrado Daniel Chaucón Ojeda declaró, a instancias del defensor público Cristóbal Romero, la ilegalidad de la detención, toda vez que a su juicio Carabineros se habría excedido en sus funciones, ya que no habrían indicios de la comisión de un delito para fiscalizarlo, siendo esto parecida a la antigua “detención por sospecha”.
No obstante ello, el fiscal Rodolfo Robles Mora lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de porte ilegal de arma blanca, solicitando una pena de 541 días de cárcel, la cual se rebajaría a 61 día si acepta responsabilidad.
Como la defensa no renunció a los plazos legales, el tribunal fijó para el mes de marzo la realización de la audiencia, quedando luego en libertad.
Cabe recordar que el “Conejo” en septiembre de 2025 terminó de cumplir una condena de 10 años de cárcel por el homicidio de un travesti conocido como el “Monona”.
|