SAN FELIPE (18/01/2026).- El conocido delincuente habitual M.E.L.B. (23), apodado como “El Ladrón del Esmeril” fue sorprendido infraganti en el interior de un inmueble donde claramente tenía intenciones de sustraer especies.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 4 de la madrugada el maleante ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral hasta el inmueble ubicado en la villa El Carmen de San Felipe.
Cuando el antisocial trepaba por el muro fue visto por una patrulla de la Segunda Comisaría quien presintiendo los malos pasos del sujeto decidieron detenerse y tocar la puerta del inmueble.
Momentos después apareció el dueño de casa a quien le explicaron que habían visto al malviviente saltar al interior, por lo que autorizó el ingreso a los uniformados.
En la revisión encontraron al “ladrón del esmeril” en una de las habitaciones, manifestando el propietario que no lo conocía ni tampoco le había permitido entrar.
El propietario manifestó que el sujeto no había logrado sustraer ninguna especie, no obstante que fue detenido en flagrancia.
Al cotejar su identidad constataron que registraba una orden de arresto vigente del Juzgado de Garantía de San Felipe, ya que el maleante estaba cumpliendo con una pena remitida por un robo en lugar no habitado y no se había presentado al control de firmas.
El imputado fue nuevamente puesto a disposición del tribunal y en esta ocasión el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba solo lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de violación de morada, ya que no hubo sustracción de especies, solicitando una pena de 540 días de cárcel.
Como no hubo renuncia a los plazos por parte de la defensa, se fijó una audiencia para el mes de febrero a fin de realizar el procedimiento, quedando nuevamente el “ladrón del esmeril en libertad”.
|