ACONCAGUA (15/01/2026).- Con un total de nueve detenidos culminó la ronda focalizada que efectuó este miércoles, entre las 16:00 y 22:00 horas, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría en diferentes sectores de la comuna de San Felipe.
De acuerdo al balance policial, de los aprehendidos 3 corresponden por conducir vehículos motorizados sin mantener licencia profesional, 2 por agresiones cometidas en contexto de violencia intrafamiliar, 2 por ilícito de daños, uno por delito de hurto y uno por mantener una orden de detención vigente.
Asimismo, en el desarrollo del operativo se practicaron 66 controles, siendo 36 vehiculares y 30 de identidad.
Finalmente, fueron cursadas 8 infracciones, de las cuales 5 estuvieron relaciones con la Ley de Tránsito y 3 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Con este servicio extraordinario, la institución policial reforzó la labor diaria y patrullajes preventivos con el propósito de llevar mayor seguridad a la ciudadanía, prevenir la ocurrencia de ilícitos, detectar delitos y detener a quienes los cometieron, a la vez de sacar de circulación a un sujeto que estaba siendo requerido por el Juzgado de Garantía.
|