ACONCAGUA (25/11/2025).- Tres personas fallecidas dejó como saldo una colisión frontal de dos vehículos, uno de estos con patente argentina, registrada la mañana de este martes en la Autopista Los Andes, en las inmediaciones de la Toma Yevide y el Colegio Alemán, al poniente de la ciudad de San Felipe.
La lamentable información fue confirmada a Los Andes Online por el comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría, mayor Gonzalo Medina, quien señaló que el accidente de tránsito se produjo a eso de las 6:30 horas en el kilómetro 24 de la mencionada ruta e involucró a un automóvil argentino marca Fiat modelo Cronos, en el que viajaba una familia compuesta por cuatro integrantes, dos adultos y dos menores de edad; y una suv chilena en el que viajaba solo su conductor, terminando este último vehículo sobre la barrera New Jersey.
A consecuencia del violento impacto fallecieron en el lugar el conductor del auto argentino y una mujer que iba en el asiento del copiloto, además de quien iba al volante en el vehículo chileno.
Las tres víctimas mortales han sido identificadas como el matrimonio conformado por Víctor Hugo Venturín, de 65 años, odontólogo, y Elsa Torres, de 64, ambos domiciliados en el Departamento de Maipú, Mendoza, Argentina; y el ciudadano de nacionalidad brasileña Silas Cruz de Oliveira, de 50 años, residente desde hace varios años en Chile, quien era matrón y se desempeñaba actualmente en el Hospital San Francisco de Llay Llay, además de haber ejercido en la Unidad de Neonatología del Hospital San Camilo de San Felipe.
Por su parte, los dos menores de edad que iban en los asientos posteriores del vehículo trasandino, de 13 y 11 años, nietos de los dos adultos argentinos fallecidos, resultaron heridos de carácter grave, siendo derivados hasta los hospitales San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes.
Hasta el lugar del fatídico accidente vial concurrieron voluntarios y unidades del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, personal y ambulancias del SAMU Aconcagua, Carabineros de San Felipe y funcionarios y móviles de emergencia de la autopista.
Según se ha podido establecer, hacia el oriente circulaba el automóvil argentino y en sentido contrario el vehículo chileno, siendo este último el que, por motivos que se investigan, sobrepasó el eje central de la calzada originándose la violenta colisión frontal.
Cabe hacer presente que en dicho horario neblina cubría la ruta y pudo ser uno de los factores de ocurrencia de esta tragedia.
Posteriormente se constituyó personal de la SIAT de Carabineros de Aconcagua para la realización de los peritajes que deberán establecer la causa basal de este accidente, su dinámica y cuál de los vehículos sobrepasó el eje central de la calzada.
El tránsito se encuentra suspendido en el sector en ambos sentidos hasta el término del trabajo policial, el posterior retiro de los cuerpos de las malogradas personas por parte del funcionario del Servicio Médico Legal de San Felipe y así también de los vehículos involucrados.
Noticia en Desarrollo…
|