ACONCAGUA (15/07/2025).- La más categórica y enérgica condena expresaron autoridades ante el grave ataque con una bomba molotov que la mañana del lunes cometió en contra de la vivienda de su expareja el sujeto de iniciales R.A.S.V., de 42 años, quien horas más tarde fue detenido en su domicilio por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría.
La preocupante acción fue realizada por el desquiciado hombre pasadas las 6:00 horas al llegar, al aproximarse y lanzar el artefacto incendiario en el pasaje Felipe Camiroaga de la Villa Portones del Inca de San Felipe, el que dio en un vehículo estacionado en la vía pública que resultó con daños menores.
Cabe hacer presente que el aprehendido, que registra un amplio prontuario policial, mantenía vigente una medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer al haber sido formalizado por una causa de violencia intrafamiliar.
Ante lo ocurrido, la seremi (s) de Seguridad Pública, Paula Gutiérrez, señaló que desde la cartera “trabajamos comprometidamente para que los delitos de violencia intrafamiliar no queden en un asunto doméstico y sean sancionados como corresponde, por lo que esperamos que en este caso se apliquen todas las medidas que contempla la ley”.
Hizo presente que de inmediato se activaron todos los dispositivos que tiene el Estado “para brindarle protección a la víctima”.
Lamentó que los episodios de violencia intrafamiliar “es uno de los delitos de mayor frecuencia en la región y el país, por ello es que debemos denunciarlo y apoyar a quienes son víctimas”.
En tanto, el delegado presidencial provincial Daniel Muñoz indicó que como Gobierno de Chile “condenamos enfáticamente este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida e integridad de las víctimas. Además, debemos señalar que la red de servicios dependientes del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género se han activado para dar atención y contención a las víctimas de este lamentable y condenable hecho”.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Castillo calificó de preocupante la situación que afectó a la vecina sanfelipeña. “Quisiera agradecer a los funcionarios de nuestra Dirección de Seguridad Pública y a la SIP Carabineros, que en tiempo récord lograron la identificación y posterior detención del sujeto que lanzó una bomba molotov contra una casa particular”, adelantado que lo acontecido lo expondrá en la sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) convocado por Carabineros de la Prefectura Aconcagua.
La autoridad comunal confía que el Ministerio Público “llevará a cabo una rigurosa investigación en torno a este hecho. Por lo mismo, esperamos que se aplique todo el rigor de la ley, pues no queremos que nuestras vecinas y vecinos tengan que volver a vivir una situación de este tipo”.
|