LOS ANDES (11/07/2025).- Después de exactamente un mes de movilización, este jueves el Sindicato de Trabajadores del Colegio Inglés Sun Valley de Los Andes alcanzó un acuerdo satisfactorio con la administración del establecimiento educacional en relación a sus demandas, con lo que se puso término formal al proceso de negociación colectiva y a la huelga legal, informándose que a partir de este viernes las actividades académicas se retomaron con plena normalidad.
Fue el martes 10 de junio cuando iniciaron esta acción de protesta los 49 trabajadores adheridos al sindicato, entre profesores, asistentes de la educación, personal de aseo, mantención y administrativos, que les llevó a realizar manifestaciones en el frontis del colegio como en el centro de la ciudad donde expusieron públicamente la serie de situaciones que les afectaba en busca de solución, recibiendo el apoyo de alumnos, padres y apoderados.
A través de un comunicado, el Colegio Inglés de Los Andes S.A. y la Comisión del Centro de Padres y Apoderados informaron a la comunidad escolar sobre el acuerdo alcanzado, señalando que este logro trascendental “ha sido posible gracias al esfuerzo mancomunado y la disposición al diálogo de todas las partes involucradas, como son la Directiva, Rectoría del Colegio, Comisión del Centro de Padres y Apoderados, y el Sindicato de Trabajadores”.
Destacan que la virtud de las partes involucradas “en resolver las diferencias, priorizando el principio superior del bienestar de nuestros alumnos y sus familias, fue determinante para la consecución de este acuerdo”.
Tras el proceso, se indica que se mira hacia el futuro “con la convicción inquebrantable de que este nuevo pacto trasciende el cierre de una etapa para inaugurar un período de construcción y fortalecimiento sin precedentes en las relaciones dentro de nuestra comunidad”, enfatizando que con este horizonte claro “continuaremos impulsando mesas de diálogo que involucren activamente a todos los actores, fomentando una colaboración genuina y un entendimiento mutuo que no solo nos unirá más, sino que también reforzará y elevará el reconocido espíritu Sun Valley que tanto valoramos”.
De igual modo, plantean que este acuerdo fundamental “nos permitirá avanzar de manera conjunta en la edificación de una nueva fase en las relaciones entre todos los actores y miembros de nuestra comunidad escolar”.
Las partes involucradas confían que mediante el compromiso compartido y el diálogo continuo “todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad escolar prosperará bajo un ambiente de armonía, excelencia y mejora continua que tanto se merecen”.
Finalmente, el Colegió Inglés y a Comisión de Centro de Padres y Apoderados agradecieron a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa “su compromiso, paciencia y apoyo durante este proceso”.
|