Lunes, 19 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con actividades para toda la familia la ciudad de Los Andes celebrará el Día de Los Patrimonios

La invitación es a vecinos y vecinas del Valle de Aconcagua y turistas a visitar Los Andes y ser parte de esta fiesta cultural que releva el valor de nuestro patrimonio, tanto material como inmaterial.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con gran convocatoria se inició Conversatorio sobre Gabriela Mistral en Los Andes en el Museo de Bomberos
  Costumbrismo Rural… La tercera oreja
  Los Andes acogió encuentro bi-provincial de las Academias Explora
  Campus San Felipe UV programó actividades gratuitas y abiertas a todo público en el Mes de los Patrimonios
  Invitan a las familias andinas a la gran cicletada patrimonial que promueva la convivencia escolar
  Colegio Metodista Edén del Niño de Los Andes obtuvo la certificación ambiental nivel medio del Ministerio de Medio Ambiente
 
 

 

LOS ANDES (18/05/2025).- Con una nutrida agenda cultural y patrimonial, la ciudad de Los Andes se suma a la celebración nacional del Día de los Patrimonios los días sábado 24 y domingo 25 de mayo, con actividades pensadas para toda la comunidad.

El alcalde Manuel Rivera destacó el compromiso de la comuna con esta conmemoración que ya es una tradición, “ y obviamente que nuestra ciudad siempre ha estado a disposición en relación con estas actividades. El sábado vamos a contar con la apertura de una cantidad importante de inmuebles con valor patrimonial en nuestra ciudad, y el domingo tendremos la muestra de autos clásicos, además de presentaciones artísticas encabezadas por el BAFOCLA, parte de nuestro patrimonio inmaterial”.

Por su parte, la subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Los Andes, Camila Bustos, comentó que el  día sábado 24 muchas instituciones abrirán sus puertas al público, como el Museo Arqueológico, el Ex Convento y el Destacamento Yungay, entre otros.

“Además, se realizarán recorridos guiados gratuitos desde la Ex Estación, el Museo Arqueológico y el Centro Cultural de Los Andes en distintos horarios. Invitamos a todas las personas a sumarse y conocer más sobre el patrimonio de la ciudad”, dijo.

El domingo 25, en tanto, la Plaza de Armas será el epicentro de la tradicional muestra de autos clásicos, evento que contará también con food trucks, música en vivo y diversas expresiones artísticas para toda la familia. Se invita a quienes son dueños de autos y motos clásicos a ser parte de esta muestra escribiendo a centrocultural@munilosandes.cl y no perderse este evento donde la comunidad podrá contemplar la belleza de estos vehículos en exhibición.

El detalle de la información de funcionamiento de edificios, museos y las distintas actividades que se realizará en la ciudad se pueden revisar en las redes sociales de la Municipalidad de Los Andes y el Centro Cultural, tanto en Instagram como en Facebook.

La invitación es a vecinos y vecinas del Valle de Aconcagua y turistas a visitar Los Andes y ser parte de esta fiesta cultural que releva el valor de nuestro patrimonio, tanto material como inmaterial.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Con los niños No.

La violencia escolar como problema de seguridad social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto