ACONCAGUA (11/04/2025).- En la víspera de Domingo de Ramos y la Semana Santa, en un contexto particularmente significativo para la comunidad local y los numerosos visitantes que llegan a este lugar de adoración en busca de recogimiento, el director de Duoc UC sede Valparaíso, Claudio Salas, hizo entrega al Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, monseñor Gonzalo Bravo, junto al párroco del Santuario de Rinconada de Silva, padre Diego López, del proyecto “Llamar al camino”.
La iniciativa contempló el diseño de un guion y la implementación de señalética que permitirá a los fieles y peregrinos vivir una experiencia de fe y contemplación, desde su llegada al lugar hasta el término del recorrido, enriqueciendo el sentido espiritual del camino al interior del santuario y facilitando una conexión más profunda con el entorno y con la reflexión personal.
En oración se inició el encuentro que contó con la asistencia de la subdirectora de Admisión, Comunicación y Extensión de Duoc UC sede Valparaíso, María Francisca García-Huidobro, e integrantes de la comunidad religiosa.
Seguidamente, el obispo Bravo tomó la palabra para expresar que “es una alegría que el Duoc UC esté tan inserto en nuestra comunidad y en la vida eclesial. Este es un lugar de oración, peregrinación y de descanso. Acá hay mucho dolor ofrecido y mucho amor compartido, y me parece maravilloso que Duoc UC y la sede Valparaíso nos apoye con esta señalética para que nuestra estadía sea con mucha más paz y alegría”.
Por su parte, el padre López agregó que en Semana Santa “esperamos recibir una gran cantidad de fieles, colegios y visitantes. Es más, sólo para el Vía Crucis estimamos durante toda la jornada a diez mil personas que podrán realizar un recorrido por nuestros senderos hasta arribar a la cruz de nuestro Cristo, guiados por una nueva señalética que les permite conocer horarios, funcionamiento y detalles de la experiencia espiritual que inspira este lugar de oración”.
Finalmente, Claudio Salas concluyó que con este proyecto “Duoc UC sede Valparaíso reafirma su compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia y está al servicio del desarrollo de la sociedad, generando oportunidad para conocer y amar a Cristo”.
|