Como vecino de la villa El Encanto y residente del pasaje San Nelson quiero hacer pública la situación que nos afecta respecto de un carro de comida rápida que lleva estacionado más de dos semanas en este lugar, dificultando el tránsito de vehículos.
Intenté conversar con la dueña, quien reside también en el pasaje, sin embargo, me respondió que la calle era pública y podía estacionarlo allí todo el tiempo que quisiera.
Sin embargo, el carro no está estacionado frente a su domicilio, sino que frente a un muro lateral de mi casa, que es usado por muchos vecinos para estacionar vehículos cuando tiene visitas de familiares o amigos.
Pero la situación más compleja es que por las dimensiones (Especialmente el ancho) que tiene el carro permite solo el paso de automóviles, con dificultades una suv, pero no puede pasar un camión del gas, una ambulancia y menos un carro de bomberos.
En esta villa viven muchos adultos mayores y yo me pregunto, que pasa si hay una emergencia como un siniestro?. Los carros bomba no podrían pasar y tampoco las ambulancias, entonces una emergencia podría ser fatal.
Es lamentable la indolencia de los dueños del carro, quienes perfectamente podrían tenerlo donde antaño llegaban los buses con trabajadores mineros en avenida Santa María y no en un pasaje tan angosto como este.
Por ello, llamé al Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, pero me dijeron que hiciera la denuncia en Carabineros.
Luego llamé al Cuadrante de Carabineros que corresponde a mi domicilio y me informaron que eso tenía que verlo la Municipalidad con su departamento de Seguridad Pública.
Es indignante como el Municipio y Carabineros se deslindan responsabilidades mutuas, mientras que los adultos mayores que aquí vivimos tenemos que estar en riesgo ante los caprichos de un vecino.
Esperemos que alguno de ellos tome cartas en el asunto y dejen de “pasarse la pelota”.
|