LOS ANDES (25/03/2025).- Senda Previene Los Andes continúa fortaleciendo su trabajo en la comunidad, ampliando su intervención a distintos sectores y promoviendo espacios de participación.
Juan Francisco González, encargado del área comunitaria de Senda Previene, extendió la invitación a niños, niñas y adolescentes a ser parte de los talleres del buen uso del tiempo libre.
Los interesados pueden sumarse al taller de robótica (9 a 15 años) los días martes en la sede de Villa Sarmiento desde las 16:30 horas; al taller de baloncesto 3x3 (7 a 18 años) los miércoles desde las 17:00 horas en la multicancha de Villa La Gloria; el taller Jóvenes en Movimiento (desde los 7 años) los miércoles desde las 18:00 horas en la cancha de Ambrosio O’Higgins; y un taller de cómic (8 a 14 años) los viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Los Andes. Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en el formulario disponible en el Instagram de @PrevieneLosAndes.
Por su parte, Janina Valencia, trabajadora social y encargada del Programa de Parentalidad de Senda Previene Los Andes, destacó la importancia del involucramiento parental. “Invitamos a las familias a fortalecer sus lazos con niños, niñas y adolescentes, promoviendo relaciones saludables y reduciendo factores de riesgo. Este año trabajaremos en barrios focalizados como La Gloria, El Sauce, Ambrosio O’Higgins y Los Almendros, así como en colegios y empresas locales. Realizaremos talleres sobre normas y límites, afectividad familiar, responsabilidad afectiva y gestión emocional, basados en la experiencia de nuestros vecinos andinos”.
Finalmente, Joao Da Silva, psicólogo del área comunitaria de Senda Previene Los Andes, explicó la Iniciativa de Movilización Comunitaria. “Este 2025 seguimos trabajando con Villa Santa Ana y Villa La Gloria e incorporamos la Villa Ambrosio O’Higgins junto a otras villas aledañas. Nuestro objetivo es levantar un índice comunitario mediante entrevistas con vecinos y actores clave, para desarrollar un Plan de Acción conjunto que potencie la participación ciudadana”.
|