SAN FELIPE (11/02/2025).- Gracias al oportuno llamado de la encargada de las cámaras de seguridad municipal fue posible la detención un antisocial que causó daños y sustrajo especies desde una carnicería ubicada en pleno centro de la comuna de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 2 de la madrugada, cuando el solitario gañán llegó hasta el local de Carnes JO ubicada en la esquina de calles Traslaviña con Santo Domingo.
Premunido de un palo de considerables dimensiones rompió uno de los ventanales del local que estaba protegido por barrotes de fierro, para luego meter la mano y sustraer especies.
Tras ello el malviviente huyó por calle Traslaviña en dirección a la alameda Chacabuco con la finalidad de ocultarse.
Sin embargo, la encargada de las cámaras de seguridad municipales se dio cuenta del actuar del antisocial y llamó a Carabineros, entregando detalles del hecho y características físicas del sujeto.
Una patrulla de Carabineros se dirigió rápidamente al lugar y dio con el paradero del maleante en el bandejón de la Avenida Chacabuco, efectuándole el respectivo control de identidad.
El sujeto no portaba ningún tipo de identificación y al registrar sus vestimentas no se encontraron especies sustraídas ni tampoco el madero con el que dañó el ventanal.
El ladrón fue identificado como F.G.T.F., de 38 años, con antecedentes policiales, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía.
En la audiencia, el fiscal Julio César Palacios le imputó el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como única medida cautelar la prohibición del imputado de acercarse a la carnicería por los noventa días que durará la investigación.
|