SAN ESTEBAN (25/01/2025).- Una serie de diligencias llevan a cabo la Fiscalía de Los Andes y las policías tendientes a individualizar y dar con el paradero de un trío de delincuentes, quienes la madrugada del jueves asaltaron violentamente a dos hermanos adultos mayores al interior de su propia casa en el sector de Campos de Ahumada Alto en esta comuna.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 2:00 horas cuando los antisociales llegaron en un vehículo hasta el domicilio e irrumpieron en el inmueble mientras las víctimas, de 84 y 80 años, estaban durmiendo.
Ante los ruidos provocados los hermanos se despertaron y levantaron para verificar qué había ocurrido, instantes en los cuales sobre ellos se abalanzaron los asaltantes intimidándolos con cuchillos y luego les propinaron golpes de puños en las caras para reducirlos.
Inconscientes de la edad de los asaltados y no conforme con la agresión física, los maleantes procedieron a amarrarlos dejándolos en un determinado lugar de la vivienda.
Con todo el tiempo a su favor comenzaron a registrar las dependencias y mobiliario en busca de dinero y especies de valor, hallando en una pieza la suma de $4.000.000 en efectivo que uno de los hermanos mantenía ahorrados y guardados ante alguna eventualidad.
Luego de cometido el delito, los antisociales huyeron del sector a bordo del vehículo en el que se movilizaban.
Al comprobar que los asaltantes se habían ido, los adultos mayores después de varios minutos consiguieron zafarse de las amarras y revisaron la casa que dejaron en completo, comprobando que habían robado la suma de dinero junto a otras pertenencias.
Pese a lo que debieron enfrentar y por el horario las víctimas pudieron tranquilizarse y optaron por volver a dormir, por lo que una vez que despertaron en el transcurso de la mañana dieron recién aviso a Carabineros del asalto sufrido, concurriendo una patrulla cuyos funcionarios acogieron la denuncia correspondiente.
|