RINCONADA (24/01/2025).- Pérdidas totales y millonarias dejó el devastador incendio que consumió una vivienda, locales y bodega comercial de una propiedad ubicada en la Villa Doña Gabriela, el que ocurrió la tarde del jueves cuando no se encontraban los integrantes de la familia damnificada al estar de vacaciones.
Los antecedentes reunidos por Los Andes Online dan cuenta que el siniestro se generó alrededor de las 18:20 horas en el inmueble emplazado en las calles Nueva Santelices, El Arriero y El Corralero, propagándose rápidamente por la construcción sólida y de lo que se alertó a la central del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, mientras intentaban sofocar las llamas vecinos del sector.
Hasta el lugar de la emergencia de carácter estructural fueron despachados los primeros voluntarios y unidades, que en el desplazamiento vieron a distancia la emanación de humo y al llegar constataron que el siniestro se encontraba declarado en fase de libre combustión iniciando el trabajo de combate del fuego.
Ante la magnitud se solicitó la concurrencia de más personal y carros, como así también del apoyo del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga que acudieron hasta el domicilio sumándose a las labores.
El incendio arrasó con las distintas dependencias de la casa, como también de los locales y bodega que funcionaban en esta propiedad, correspondientes a Abarrotes Franquito de venta de cajas de mercadería y el Servicio Técnico Trecyc de reparación de notebooks, teléfonos celulares y televisores, además de venta de accesorios para equipos móviles.
Fueron cerca de 60 bomberos los que trabajaron por tres horas en el control y extinción del incendio, logrando contenerlo y evitar que avanzara a inmuebles vecinos.
Personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga quedó a cargo de los peritajes e indagatorias que conducirán a determinar el punto de origen del fuego y causa de esta emergencia que destruyó por completo no solamente lo material, sino que el esfuerzo y fuentes laborales de su dueño junto a su familia.
|