LOS ANDES (10/12/2024).- En una significativa ceremonia realizada en la Escuela Especial Sagrado Corazón de San Felipe, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), a través del Departamento de Educación Municipal y su programa de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), concretó la entrega de computadores a estudiantes beneficiarios de la Beca de Acceso a Tecnología para Necesidades Educativas Especiales (NEE).
Esta iniciativa, que forma parte del compromiso por promover la inclusión educativa, busca acortar la brecha digital mediante la entrega de herramientas tecnológicas que apoyen el proceso de aprendizaje. El set entregado incluye un notebook, software educativo especializado, contenido digitalizado y conectividad a Internet, adaptado a las necesidades de cada estudiante.
Durante los años 2023 y 2024, este beneficio ha llegado a estudiantes de séptimo y octavo básico con capacidades diferentes, pertenecientes a las comunas de Los Andes y San Felipe. Las entregas abarcaron alumnos de los siguientes establecimientos educacionales: Liceo Bicentenario República Argentina, Escuela John Kennedy y Escuela Especial Valle Andino.
En la ceremonia, se destacó el impacto positivo de esta beca en el desarrollo personal y académico de los estudiantes.
Gabriela Herrera, coordinadora JUNAEB de DAEM Los Andes, señaló que el objetivo es reducir la brecha digital y apoyar el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales entregándoles un computador y accesorios adaptados según su patología.
Por su parte, Henrry Herrera, apoderado de la Escuela John Kennedy agregó que "ellos están esperando esto, entonces, es importante para ellos, están entusiasmados con su computador, es más fácil para integrarse a los procesos”.
La Beca TIC NEE busca garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a herramientas que potencien su aprendizaje, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales, fortaleciendo el principio de equidad y oportunidades en el sistema educativo. Este esfuerzo reafirma el compromiso de JUNAEB y del Departamento de Educación Municipal, con una educación inclusiva y de calidad, adaptada a los desafíos del mundo digital actual.
|