CALLE LARGA (12/09/2024).- Gracias a los patrullajes preventivos de la unidad de Seguridad Ciudadana de la comuna de Calle Larga se pudo lograr la detención de una mujer que en compañía de su pareja perpetraba un robo en un condominio.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 2 de la madrugada, cuando una camioneta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad realizaba un patrullaje preventivo por la calle El Arenal y al llegar a las afueras del condominio “El Portal de Calle Larga”, observaron un automóvil marca Suzuki modelo SX-4 de color rojo el cual mantenía sus placas patentes tapadas con una bolsa de basura.
Esto llamó poderosamente la atención de los funcionarios municipales quienes se acercaron a fiscalizar el móvil, encontrando en el asiento del conductor a una mujer y junto al automóvil una bicicleta de alta gama marca Trek con un casco.
En esos momentos vieron salir del condominio a un sujeto que se dio a la fuga y que se presume sería pareja de la fémina.
A raíz de ello, los funcionarios llamaron a Carabineros, concurriendo al lugar una patrulla de la Tenencia de Calle Larga quienes se entrevistaron con la conductora la que tampoco les supo explicar la procedencia de la bicicleta.
Es por ello que los efectivos policiales ingresaron al condominio y encontraron que el portón de una de las casas había sido violentado, así como también tenía quebrado el vidrio de la ventana de la cocina.
Los uniformados llamaron a la puerta, saliendo la dueña de casa quien no se había percatado de la presencia de los ladrones, reconociendo posteriormente que la bicicleta y el casco eran de propiedad de su hijo, avaluando las especies en $ 3.400.000.
En virtud de este reconocimiento, la conductora del auto identificada como G.A.O.H., de 38 años, sin antecedentes y con domicilio en Los Andes, fue detenida y pasada a control de detención en el Juzgado de Garantía.
En la audiencia, el fiscal Alberto Gertosio Páez le imputó el delito de receptación de especies en grado de consumado.
A solicitud del persecutor, el tribunal fijó fecha para una nueva audiencia de discusión medidas cautelares o salida alternativa, quedando luego la imputada en libertad.
|