CALLE LARGA (11/01/2025).- El conductor de un automóvil, de nacionalidad chilena y con domicilio en la zona, murió la madrugada de este sábado luego de ser protagonista de un accidente de tránsito en el bypass de la Autopista Los Libertadores.
De acuerdo a los antecedentes preliminares recogidos en el lugar por Los Andes Online, el lamentable hecho se produjo a eso de las 3:25 horas de la madrugada a la altura del kilómetro 67,4, sector Los Rosales, involucrando a un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa con patente chilena, un automóvil Fiat Cronos con matrícula argentina y un camión de carga internacional marca Scania con patente brasileña.
Al poniente se desplazaban los dos automóviles, cuando en dicho tramo de la ruta el conductor de uno de ellos sobrepasó el eje central de la calzada impactando contra el camión que circulaba en sentido contrario.
Ante lo acontecido, el chofer de nacionalidad argentina detuvo la marcha y bajó a prestar auxilio al conductor del vehículo que lo había colisionado, instante en los cuales fueron embestidos por el conductor del otro móvil que venía más atrás y en el que viajaba una familia argentina.
Producto de lo anterior, en medio de la calzada y junto al camión dejó de existir el conductor del automóvil Chevrolet identificado como Fernando Antonio Adasme Reinoso, de 62 años.
En tanto, con lesiones de gravedad resultó el chofer trasandino S.A.S., de 54, y con lesiones de menor consideración su acompañante, la mujer N.I.R., de 59 años.
También lesionados leves quedaron los integrantes de la familia argentina que se desplazaban en el automóvil Fiat, el conductor R.A.D., de 40 años, su pareja D.E.R. de 37 y sus hijos, un niño de 8 y una niña de 4.
Alertados de lo acontecido, al lugar concurrieron funcionarios de Carabineros de Calle Larga y Los Andes, ambulancias del Samu Aconcagua, unidades y voluntarios de la Primera y Quinta compañías; personal de emergencia de la autopista y funcionarios de Seguridad Pública Municipal de Calle Larga.
Al hacerse presente y asistir a los accidentados se constató el fallecimiento del conductor, a la vez de brindarse asistencia a las otras personas accidentadas, las que fueron trasladadas al Servicio de Urgencia de los Hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe para la atención médica y establecer el diagnóstico.
Por instrucciones del fiscal de turno durante la mañana se constituyó personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua que realizaron los peritajes de manera de poder establecer las causas de este fatal accidente vial.
Una vez concluida la labor policial, el cuerpo fue levantado y retirado por el funcionario del Servicio Médico Legal (SML) que los trasladó hasta las instalaciones en la comuna de San Felipe, donde posteriormente se realizará el examen de autopsia que determinará la causa precisa de muerte y más tarde ser entregado a sus familiares para su velatorio.
El tránsito por el sector se mantuvo interrumpido en ambos sentidos y comenzó a normalizarse luego del retiro de los vehículos pasadas las 10:00 de la mañana.
Noticia en desarrollo…
|