SAN ESTEBAN (11/09/2024).- Un vecino redujo a golpes y luego entregó a Carabineros a uno de los dos antisociales que momentos antes habían ingresado a robar a su casa en la comuna de San Esteban.
Conforme a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de las 18 horas, cuando dos ladrones movilizados en bicicleta llegaron hasta una parcela del sector Las Bandurrias de esa comuna y tras escalar el cierre perimetral accedieron a la propiedad cuyo dueño en esos momentos no se encontraba en el inmueble.
Los malvivientes accedieron a la casa sustrayendo herramientas, artículos tecnológicos, menaje e incluso las cortinas de las ventanas, las cuales fueron guardando en bolsos y mochilas.
Ya con el botín en su poder salieron de la parcela y se fueron en bicicleta en dirección al centro de la comuna.
Sin embargo, al salir de la parcela fueron vistos por un vecino quien llamó al propietario informándole de la salida de estos desconocidos y entregándole las características físicas y de vestimentas de ambos, así como también al hecho que se desplazaban en bicicleta.
El propietario se dirigió en forma inmediata al lugar logrando divisar a los dos delincuentes en fuga, comenzando a perseguirlos hasta dar alcance a uno de ellos a quien redujo a golpes hasta inmovilizarlo.
Luego de ello llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tenencia de esa comuna quienes lo apresaron.
El maleante detenido fue identificado como A.F.A.P., de 36 años, con amplio prontuario policial y quien hace poco tiempo salió de la cárcel tras cumplir una condena de 4 años por robo.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando aplicar la cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos y teniendo en consideración su extracto de filiación donde registra condenas anteriores por delitos de la misma especie, la magistrada María de los Ángeles Ceardi Nazar consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los tres meses que durará la investigación.
|