LOS ANDES (09/09/2024).- En tiempo record personal de Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo a dos antisociales que sustrajeron un generador desde un camión de venta de productos cárneos que se encontraba estacionado en pleno centro de Los Andes.
De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 3 de la madrugada, cuando los dos ladrones llegaron hasta las afueras del local del “Pollo Móvil” ubicado en calle Esmeralda N° 629, donde se encontraba estacionado un camión frigorífico del mismo establecimiento comercial.
Los sujetos forzaron la puerta posterior y sustrajeron un generador marca Bosch avaluado en más de 2 millones de pesos, el cual cargaron en el maletero de un automóvil marca Nissan modelo V 16 en el que se movilizaban.
Posteriormente pasaron a la estación de servicio Copec ubicada en la esquina de Santa Teresa con Esmeralda, momento en el cual un testigo vio que sobresalía del maletero en generador, lo que cual le llamó la atención y decidió llamar a Carabineros para dar cuenta del hecho.
Una patrulla de la Tercera Comisaría se dirigió hasta ese lugar e inició un patrullaje por las inmediaciones, logrando ubicar el automóvil cuando circulaba por calle Rodríguez en dirección al oriente.
Fue allí que comenzaron a seguirlo, pero cuando los maleantes llegaron a la intersección con calle Santa Rosa el generador se les cayó al piso, lo que los obligó a detenerse.
De esta manera fueron fiscalizados y no supieron dar una explicación satisfactoria respecto del origen de la especie, siendo detenidos.
En diligencias posteriores pudieron verificar que el generador pertenecía a uno de los camiones de la carnicería el “Pollo Móvil”.
Los detenidos fueron individualizados como J.A.B.G., de 27 años, con amplio prontuario y G.A.V.P., de 40, sin antecedentes.
Los dos imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez los formalizó solo por el delito de receptación de especies, ya que nadie los vio forzar y sacar la especie del camión.
A solicitud del persecutor, el tribunal fijó una nueva audiencia para discutir medidas cautelares, salida alternativa, recuperando ambos la libertad.
|