SAN FELIPE (06/08/2024).- Dos jóvenes fueron detenidos tras perpetrar el robo de una motocicleta que se encontraba aparcada en las afueras de un local nocturno y luego la ocultaron en el domicilio de un tercero.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 5 de la madrugada, cuando los dos antisociales llegaron hasta las afueras de un bar ubicado en el centro de esa comuna donde se encontraba estacionada una motocicleta marca Yamaha modelo FZ 150, de color negro, de propiedad de uno de los garzones del local.
Los sujetos lograron apoderarse del vehículo, trasladándolo hasta el sector de la Villa Departamental donde lo ocultaron en una casa.
El afectado al terminar su jornada laboral salió al exterior y se percató que el vehículo había sido sustraído.
No obstante, conocidos le informaron que la moto había sido vista circulando por esa población con dos sujetos a bordo.
El garzón en compañía de otras personas fue hasta el lugar y dio con los sujetos, a quienes confrontó por el hecho.
Los ladrones le dijeron que habían tomado la moto por “equivocación”, habiéndosela entregado a otro sujeto residente en el mismo sector.
Ante ello decidió llamar a Carabineros denunciando el robo y a su llegada tomaron detenidos a los dos ladrones.
Como medio de prueba quedaron las imágenes de las cámaras de seguridad del exterior del local donde se aprecia el robo.
Posteriormente los Carabineros fueron hasta el domicilio donde habían dejado la moto y la recuperaron, devolviéndosela a su dueño.
Los detenidos fueron identificados como M.A.O.A., de 20 años y S.F.P.Q., de 21 años, quien una vez puestos a disposición del Juzgado de Garantía fueron formalizados por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de consumado.
A solicitud del Fiscal Rodrigo Zapata, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima por los 45 días que durará la investigación.
|