SAN FELIPE (06/08/2024).- Un Agente Policial de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Felipe se enfrentó y redujo por la fuerza a un delincuente habitual que pretendía apuñalar al guardia un supermercado que lo sorprendió robando licor.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 19 horas, cuando un guardia del supermercado Mayorista 10 observó a un sujeto sacar desde las estanterías una botella de Whisky y una caja de cervezas Corona.
Posteriormente el sujeto se dirigió hacia la salida sin pagar por estos productos, razón por la cual fue confrontado por el guardia para que los devolviera.
Fue allí que el antisocial extrajo de entre sus ropas un cuchillo cocinero con el cual intimidó al guardia, insultándolo para luego decirle que si no lo dejaba salir con las especies robadas lo apuñalaría.
De esta situación se percató el funcionario policial que se encontraba pagando en otra de las cajas del supermercado, quien al ver el ilícito no dudó en enfrentarse con el antisocial identificándose primero como policía.
El agente, quien se encontraba en su día libre, logró arrebatarle el cuchillo al delincuente y luego reducirlo por la fuerza, para luego llamar a sus colegas de la PDI como refuerzo quienes lo detuvieron.
El antisocial fue identificado como I.F.G.B., de 25 años, quien registra antecedentes por diversos delitos.
El maleante fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos, el magistrado Leopoldo Soto estimó que efectivamente estaba acreditado el delito de robo y también la intimidación que sufrió el guardia, razón por la cual y en base a su prontuario, decretó su ingreso al centro de cumplimiento penitenciario de San Felipe por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y también para el guardia.
Además, el tribunal fijó un plazo de treinta días para el cierre de la investigación.
|