Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Dolor en la escena musical por la muerte de Cristian Rodríguez, fundador y vocalista de Garras de Amor

Su velatorio se realiza en el Gimnasio Municipal de Calle Larga y este domingo se oficiará la misa de despedida en la parroquia de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

CALLE LARGA (03/06/2023).- En el Gimnasio Municipal de la comuna se efectúa el velatorio de Cristian Rodríguez Alsamora, fundador y vocalista de la banda argentina Garras de Amor, quien falleció el viernes en el Hospital San Camilo de San Felipe a consecuencia del accidente cerebro vascular (ACV) que había sufrido en mayo pasado.

Diversas han sido las muestras de pesar, cariño y condolencias expresadas por artistas y agrupaciones nacionales y extranjeras, particularmente de cumbia y tropical, por la partida del reconocido músico argentino.

El artista había sido trasladado al Hospital de San Felipe donde se encontraba internado en estado crítico después de haber ingresado la madrugada del sábado 13 de mayo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, tras sufrir una descompensación cuando viajaba vía terrestre de regreso a Chile desde Mendoza, permaneciendo internado por varias semanas y conectado a ventilación mecánica con diagnóstico de ACV isquémico bilateral.

Durante este tiempo su familia y el propio grupo musical invitaron a sus amistades, fans, artistas y quienes lo conocían a unirse en cadena de oración para pedir por recuperación, señalándose en su momento -a través de comunicados- que a pesar de su delicada situación de salud el artista se encontraba estable y respondiendo de manera positiva, siguiendo a la espera de nuevas evoluciones.

Se informó que la misa de despedida y en que se orará por el descanso eterno de su alma se efectuará este domingo 4 de junio, a las 14:00 horas, en la Parroquia Nuestras Señora de la Merced de Calle Larga, para posteriormente realizarse el funeral en un cementerio de la zona que no ha sido confirmado.

“Cristian amando, siempre estarás en los corazones de quienes pudieron conocerte. Tu legado estará siempre con nosotros, y siempre serás el gran padre, hermano y músico que marcó nuestras vidas con su gran corazón”, fue el sentido mensaje que ha expresado el Grupo Garras de Amor.

Tal como ha sido informado por medios de comunicación nacional y es parte de la historia musical de la banda, Garras de Amor fue formada en Mendoza en 1998 por los hermanos Diego, Juan y Cristián, cultivando la fórmula llamada “cumbia romántica”.

Lamentablemente con el paso de los años ha debido enfrentar duros golpes, el primero el año 2004 cuando Diego Rodríguez tuvo un accidente vehicular y sufrió graves lesiones en su columna que lo dejaron parapléjico en silla de ruedas.

En tanto, alrededor de las 5:20 horas de la madrugada del domingo 6 de octubre de 2019 perdió la vida en otro accidente de tránsito Juan Rodríguez (38), ocurrido a la altura del kilómetro 10.400 de la Carretera General San Martín, provincia de San Felipe, distante aproximado un kilómetro al norte del cruce Los Villares y donde colisionaron una suv marca Nissan modelo Xtrail, guiado por L. G. A. O. (21) y un automóvil marca Suzuki modelo Baleno, que conducía el músico.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto