ACONCAGUA (02/11/2022).- Una joven mujer sufrió lesiones de consideración luego que su expololo la mordiera arrancándole un pedazo de labio tras haberle puesto término a la relación sentimental que mantenían hace tres meses.
De acuerdo a los antecedentes de carabineros obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 3 de la madrugada del martes, cuando la víctima de 28 años se encontraba compartiendo junto a unos amigos al interior de un departamento en la villa Encón de San Felipe.
En esos momentos comenzó a recibir llamadas a su celular por parte de su pololo, indicándole que se encontraba en las afueras del inmueble.
La joven accedió a salir y al encontrarse frente a él le dijo que quería ponerle término a la relación sentimental que mantenían desde hace tres meses debido a que él no quería trabajar.
El sujeto le pidió que no terminaran y luego la abrazó fuertemente para darle un beso y fue allí que le dio un fuerte mordisco cercenándole parte del labio inferior.
Tras la dentellada el sujeto se alejó, mientras la víctima comenzó a pedir, siendo asistida por los amigos con quienes compartía quienes la trasladaron de inmediato hasta el hospital San Camilo.
Una vez en el centro asistencial el médico de turno le diagnosticó una lesión menos grave en el labio, requiriendo la intervención de un cirujano.
Fue en el mismo centro asistencial que la víctima hizo la denuncia al carabinero de punto fijo que hay en el hospital, indicándole además que su pololo se encontraba afuera del recinto.
Cuando el carabinero acudió a detener al sujeto, este fue atacado por amigos de la joven quienes intentaron lincharlo por su cobarde acción, debiendo llegar mas policías para poder frenar el ataque y evitar una golpiza mayor al agresor, siendo luego detenido.
El celópata fue identificado como M.A.V.V., de 26 años, sin antecedentes policiales, quien por instrucciones del fiscal de turno Rodolfo Robles Mora pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía.
Posteriormente el sujeto fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, decretando la magistrada Carla Rigotti Alcayaga las medidas cautelares de firma mensual en carabineros y prohibición de acercarse a la víctima por los sesenta días que durará la investigación.
|