ACONCAGUA (29/12/2024).- Tras tratar de escapar ingresando a varias casas fue detenido finalmente un delincuente habitual que se encontraba prófugo de la justicia por tratar de apuñalar a funcionarios de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de la 1 de la madrugada, cuando personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Llay-Llay efectuaba un patrullaje por el centro de la comuna, específicamente en calle 21 de mayo con avenida Las Palmas, divisando a un conocido delincuente habitual de la comuna en actitudes sospechosas.
Al acercarse a fiscalizarlo, este se dio a la fuga, haciendo ingreso a un domicilio con la finalidad de ocultarse.
El personal municipal dio cuenta del hecho, concurriendo al lugar una patrulla de la Subcomisaría de esa comuna quienes comenzaron la búsqueda del malviviente.
Fue así que el antisocial en su afán de zafar del cerco policial comenzó a saltar hacia los domicilios colindantes, siendo visto por vecinos y residentes del sector quienes se unieron a la búsqueda.
Finalmente el antisocial fue hallado oculto debajo de una plancha de zinc, comenzando a ser golpeado duramente por los mismos vecinos, debiendo intervenir carabinero para alejar a la muchedumbre y evitar que lo lincharan.
Como presentaba lesiones visibles en su rostro y cuerpo fue trasladado a constatar lesiones al hospital San Francisco de Llay-Llay y fue allí donde al revisar sus vestimentas se le encontró un cuchillo cocinero.
También se constató que presentaba una orden de arresto vigente por los delitos de porte de arma cortante y amenazas a Carabineros en servicio.
El malhechor fue identificado como C.N.P.M., de 24 años, alias “El Chupasangre” con amplio prontuario por diversos delitos perpetrados en esa comuna, como el asalto a una estación de servicio.
El “Chupasangre” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de porte ilegal de arma cortante, solicitando una pena de 541 días de presidio.
Como la defensa no renunció a los plazos, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto fijó una nueva audiencia para el mes de enero de 2025 a fin de llevar adelante el procedimiento.
Condenado a 41 días de presidio efectivo.
Sin embargo, tras esta audiencia se llevó a cabo un segundo procedimiento abreviado por la orden de arresto que mantenía en su contra por un hecho perpetrado la madrugada del pasado 7 de octubre, cuando personal de la Subcomisaría de Carabineros de Llay-Llay que efectuaba un patrullaje por el sector del condominio Puerta del Sol de esa comuna, observó al delincuente durmiendo al interior de un automóvil marca Proton que se encontraba abandonado.
Al querer verificar su identidad, el imputado se negó y comenzó a insultar y amenazar de muerte a los policías con un cortaplumas que portaba, produciéndose un forcejeo que terminó finalmente con su arresto.
Por estos delitos el tribunal lo sentenció purgar 41 días de cárcel, los cuales deberá cumplir de forma efectiva debido a su amplio prontuario.
|