Lunes, 29 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Festival de las Ciencias 2022 llega a la comuna de Rinconada

El 6 de octubre, en Casa Honorato, se realizará uno de los Festivales de las Ciencias en los territorios (son más de 25) que darán vida a FECI 2022.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conjunto folklorico “Valle y Cordillera” finalizó sus actividades correspondiente al año 2025 con una cena de camaradería
  Relanzan libro “Mi Valle de Aconcagua” en formato digital interactivo
  Impresionante y masivo festejo de Navidad en Los Andes
  Los Andes celebrará la Navidad con un gran show familiar en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Costumbrismo Rural… Nelson Muñoz Triviño
  Costumbrismo Rural… Me meto en mundos raros
 
 

RINCONADA (05/10/2022).-Con un marcado énfasis territorial y en presencialidad se celebrará este año el Festival de las Ciencias (FECI), iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y coordinada en nuestra región por Explora Valparaíso y variadas instituciones; quienes invitan a celebrar la curiosidad y a sentirnos asombrados con el inmenso mundo de las ciencias y el conocimiento.


Para este año, la celebración se organizará bajo la temática "Regeneración y cambio climático: agua" como una forma de concientizar sobre la importancia de este recurso para toda la vida en la Tierra, así como la importancia de las cultura científica para superar los conflictos y desafíos que presenta su falta en nuestros tiempos y territorios.

En esta versión 2022, gracias al trabajo mancomunado con la  municipalidad de Rinconada, organizaciones locales y Explora Valparaíso, a través del trabajo de la Red Territorial, la comuna será protagonista con la actividad "Festival de las Ciencias en los Territorios", recibiendo y promoviendo esta fiesta del conocimiento. El festejo se dará en la Casa Honorato desde las 10:00 hasta las 15:00 horas 

 

Así, en el "Festival de las Ciencias en los Territorios", se reunirán organizaciones culturales e instituciones públicas, además de estudiantes de Educación Parvularia, Ba"7;ica y Media de la comuna. También participarán otros actores locales, con charlas, exposiciones y otras entretenidas actividades.

El Festival de la Ciencia en los territorios busca generar un espacio lúdico y significativo para que las y los participantes puedan abordar el tema del año,  e interactuar entre ellos desde la perspectiva de las oportunidades que otorgan las CTCI para la solución de los problemas nacionales y locales que se abordarán. 



 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nuevo Gobierno, nuevas especulaciones: No a degradar al Ministerio de Minería

Más allá de la nostalgia: el valor de la propiedad intelectual de Snoopy

Inclusión de la neurodivergencia en fin de año

Edad de jubilación: no lleguemos tarde otra vez

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto