LOS ANDES (28/07/2022).- El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Los Andes dictó dos condenas de presidio efectivo en contra del conocido delincuente habitual Christofer Damián Boisleve Jara (27), alias “El Chico Malo”, por ilícitos perpetrados en 2020 y 2021.
El antisocial fue llevado a juicio por el Ministerio Público estando en prisión preventiva por otras causas penales, donde podría también recibir duras condenas.
“El Chico” malo debió enfrentar dos juicios orales de manera simultánea los que culminaron esta semana con la sentencia condenatoria en su contra.
El primero de estos delitos se remonta a la noche del 5 de junio de 2020, cuando el antisocial llegó hasta la calle Lucila Godoy de la villa Los Jardines e intentó abrir los vehículos estacionados en el lugar.
De esta situación se percató un vecino que se encontraba en una de las viviendas con su grupo familiar y un amigo, por lo que salieron a encararlo al ver que trataba de forzar la chapa de un automóvil.
Al verse descubierto, el malviviente, lejos de escapar, desde el suelo tomó varias piedras y comenzó a amenazar al vecino y su amigo exigiéndoles que le pasaran todas sus especies de valor.
Las víctimas trataron de acercarse al maleante, pero este le arrojó una piedra que dio de lleno en el rostro del amigo del dueño de casa, identificado con las iniciales W.P.O., de 53 años.
La pedrada le causó a la víctima una fractura nasal y del techo orbitario del ojo derecho, ambas lesiones catalogadas como graves.
Por el delito de lesiones graves, el tribunal determinó condenarlo a una pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, pena que deberá cumplirla íntegramente en la cárcel debido a su extenso prontuario.
Robo en casa deshabitada.
El segundo delito lo cometió la tarde del 17 de junio de 2021 ingresó a una casa sin moradores en calle Paraguay del Barrio Centenario, sustrayendo un calefont.
Luego saltó hacia la casa colindante que también estaba en esos momentos sin moradores, robándose un segundo cálefont.
Las dos especies las dejó apiladas en uno de estos inmuebles, dirigiéndose luego hasta otra vivienda ubicada en la Villa Los Jardines donde ingresó a robar siendo descubierto por la dueña de casa que llamó a Carabineros.
En esa oportunidad los policías lo sacaron desde el interior de una bodega donde se había ocultado.
Por tratarse de un robo en lugar habitado, el tribunal lo condenó a 300 días de presidio menor en su grado mínimo, pena que también deberá cumplir de manera efectiva y sin beneficios.
De esta manera el “Chico Malo” estará tras la rejas casi cuatro años, a la espera eso si de otro par de juicios donde arriesga penas mucho más altas que lo tendrían privado de libertad más de una década.
|