LOS ANDES (00/06/2025).- Un vecino persiguió y redujo a golpes a un delincuente habitual que momentos antes había sustraído especies desde su vehículo que había dejado estacionado en las afueras de su domicilio, entregándolo posteriormente a Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos de forma exclusiva por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 22 horas, cuando el antisocial llegó hasta las afueras de un inmueble ubicado en la calle Octavio Arellano de la villa El Horizonte donde se encontraba estacionado una suv marca Chery modelo Tiggo.
El sujeto abrió una de las puertas y sustrajo un par de lentes de sol, otro par de lentes ópticos, un pendrive y un cargador de celular, especies avaluadas en la suma de $ 120.000.
En esos momentos el ladrón fue sorprendido por el dueño del vehículo, ante lo cual se dio a la fuga corriendo.
El afectado junto a otros vecinos salieron en persecución del malviviente hasta darle alcance y reducirlo por la fuerza, ya que este se defendía y profería insultos y maldiciones.
Posteriormente y con el maleante ya sometido procedieron a llamar a Carabineros, concurriendo una patrulla del cuadrante 3 que lo arrestó y trasladó hasta la Comisaría.
El ladrón fue identificado como F.E.V.L. de 24 años, con domicilio en la población San Alberto de Los Andes y poseedor de un amplio prontuario.
Cabe recordar que se trata del mismo antisocial que a principios del mes de mayo pasado quedó atrapado en el interior de un vehículo desde donde sustraía especies al activarse los seguros de niños de las puertas.
El maleante fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, ya que no se pudo acreditar que hubiera forzamiento de las puertas del vehículo.
Como el imputado aceptó su responsabilidad en la misma audiencia, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez lo condenó a purgar 41 días de cárcel con cumplimiento efectivo debido a su extenso prontuario.
Además, lo sentenció al pago de una multa de una Unidad Tributaria mensual que se le dio por cumplida por el tiempo que estuvo privado de libertad antes del control de detención.
|