LOS ANDES (21/12/2021).- A 157 días de presidio menor en su grado mínimo fue condenado en procedimiento abreviado el delincuente Eduardo Antonio Ayala Ayala (39), alias “El Manzanero”, quien en julio de este año ingresó a robar a una casa de la villa El Mirador utilizada como oficina de una empresa de transportes.
Tal como lo informamos en su oportunidad, el hecho se produjo a eso de la 1: 30 de la madruga del pasado 6 de julio, cuando “El Manzanero” llegó hasta el inmueble ubicado el pasaje 15 oriente de esa villa y luego de saltar el cierre perimetral procedió a romper el vidrio de la ventana de la cocina y luego forzó la chapa de la puerta para ingresar.
Tras registrar el inmueble comenzó a sustraer diversas especies que comenzó a apilar en el antejardín consistentes en un calefactor, un microondas y un reloj.
El ruido alertó a vecinos quienes se comunicaron telefónicamente con el propietario del inmueble, dándole a conocer que sujetos desconocidos estaban en el interior del inmueble.
El dueño de casa se dirigió hasta la vivienda y antes de ingresar llamó a Carabineros para denunciar el hecho.
Minutos más tarde y tras la llegada del personal policial hicieron ingreso a la casa encontrando al delincuente parapetado detrás del living, manteniendo entre sus manos un cuchillo con el que amenazó a los Carabineros.
Los funcionarios policiales se abalanzaron sobre el maleante y lo redujeron por la fuerza, ya que opuso tenaz resistencia al arresto.
Las especies que había logrado sustraer fueron avaluadas por su dueño en la suma de $ 500.000
Al momento de ser conducido a constatar lesiones al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, comenzó a golpearse la cabeza contra las paredes del carro policial a fin inferirse heridas y no ser llevado a tribunales.
No obstante ello, igual pasó a control de detención siendo formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, quedando en prisión preventiva.
La fiscalía decidió tramitar la causa mediante un procedimiento abreviado y como el antisocial aceptó su responsabilidad, el tribunal dictó sentencia condenatoria de 157 días de cárcel.
Sin embargo, la pena corporal se le dio por cumplida por el tiempo que estuvo en prisión preventiva y quedó en libertad.
|