Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Tras años de gestiones vecinos logran que calle San Lorenzo en la villa El Encanto tenga un solo sentido de tránsito vehicular

Cabe recordar que hasta el momento esa arteria es bidireccional, generando una serie de complicaciones a los residentes dado el alto flujo vehicular.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Preparan feria de expositores y encuentros deportivos para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  Trabajadores del Hospital San Juan de Dios reciben orientación en prevención de riesgos laborales
  Más de dos mil sacos de fertilizante fueron entregados a un centenar de pequeños agricultores de San Esteban
  Con nutrido programa de actividades Villa Los Copihues celebra sus 27 años
  En Los Andes impulsan diversas acciones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  Último Encuentro Macrozonal de Fedefruta del año revisará escenario frutícola actual en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (15/10/2021).- En una reunión realizada por vecinos de la Villa El Encanto  con el Director de Tránsito de la Municipalidad, Benjamín Castro, la Encargada Municipal de Juntas Vecinos Mariana Sepúlveda y Los Concejales Marienella Benavides y Juan Gregorio Montenegro se acordó finalmente que la calle San Lorenzo tenga un solo sentido de circulación vehicular (Ver foto ampliada).

Cabe recordar que hasta el momento esa arteria es bidireccional, generando una serie de complicaciones a los residentes dado el alto flujo vehicular  y los problemas para estacionar los vehículos.

Incluso en el lugar se han producido enfrentamientos a golpes entre conductores por el derecho de preferencia de paso, al ser una calle que, habiendo autos estacionados, no permite la circulación de dos vehículos en direcciones.

Ante ello, los vecinos habían estado solicitando al municipio dejar el tránsito en un solo sentido, lo que finalmente y después de un estudio técnico, fue acogido por el municipio.

De esta forma, calle San Lorenzo tendrá sentido norte-sur, desde avenida Enrique de La Fuente hasta avenida Santa María.

Asimismo, el estacionamiento vehicular en el tramo desde Avda. Enrique de la Fuente hasta el pasaje San Hugo quedará al costado izquierdo de la calzada, mientras que el estacionamiento vehicular desde el pasaje San Hugo hasta la Avenida  Santa  María quedará  al lado derecho de la calzada, para lo cual se dictara el decreto alcaldicio respectivo.

Sin embargo el hecho de cambiar el sentido a esta calle trae consigo un sin número de cambios en la señalética  tanto en los pasajes San Hugo, San Nelson y San Alfonso, pero estas serán tomadas como medidas viales complementarias a la Calle San Lorenzo.

Otras medidas complementarias serán la  demarcación de pasos peatonales, instalación de señal de no ingresar Camiones ni Buses y para ello se dictara el decreto alcaldicio respectivo y se analizara la posibilidad de instalar un reducto de velocidad ante de la Avda. Sta. María.

Sobre estas modificaciones, el Director de Tránsito, Benjamín Castro, recordó que este fue un trabajo de larga data en conjunto con los vecinos, “ quienes han hecho los requerimientos y como las acciones son tan diversas no se había podido lograr un acuerdo mayoritario para poder hacer una medida de gestión al respecto para lo menos tener un solo sentido de tránsito a la calle San Lorenzo dado a los problemas de circulación que se producen con los estacionamientos y al estar conduciendo se dan problemas de tacos ya que todos quieren pasar primero, por lo tanto se logró conversar con los vecinos y se realizó una propuesta y esta fue aceptada por todos los vecinos de esta villa y ahora solo queda tramitar lo que es la parte administrativa vía decreto municipal lo que llevara al menos un mes en la confección de letreros y como indique la parte administrativa”.

En cuanto a los efectos colaterales que esto podría acarrear a la calle Santa Ángela, paralela a San Lorenzo, donde el flujo vehicular podría aumentar, Castro sostuvo que se habilitaran pasos peatonales, “se indicara a través de letreros que ningún vehículo mayor pueda pasar por  esta vía y al ser este un pasaje tiene una designación de tránsito peatonal y de eventual vehículo y cuáles son estos son de las personas que habitan en este pasaje, por lo tanto no debiera haber una circulación mayor, por lo tanto una vez acreditado la circulación por la calle San Lorenzo veremos con los vecinos de esta arteria como es esta calle San Lorenzo la cual por el momento es la que presenta mayores dificultades”.

La medida entrará en vigencia en las próximas semanas una vez que se dicten los decretos respectivos.          

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto