Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades destacaron anuncio presidencial de envío del Proyecto de Ley Corta de Pensiones al Congreso

Incrementará de manera sostenida los beneficiarios del Pilar Solidario y la cobertura del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV). 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  IPS repudió ataque a pedradas de la sucursal de ChileAtiende de Los Andes
  Matronas del Hospital San Juan de Dios hacen un llamado a prevenir el Cáncer de Mama
  Comenzó periodo de inscripción a jardines infantiles y salas cuna en Los Andes
  Escuela Ignacio Carrera Pinto realizó impecable Gala Folclórica online
  Tras años de gestiones vecinos logran que calle San Lorenzo en la villa El Encanto tenga un solo sentido de tránsito vehicular
  Con taller educativo abordan factores de riesgo y autoexamen para prevenir el cáncer de mama
 
 

ACONCAGUA (22/09/2021).- El delegado presidencial regional Jorge Martínez, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Kopaitic, destacaron el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera referente al pronto envío al Congreso del Proyecto de Ley Corta de Pensiones.

Este incrementará de manera sostenida el número de beneficiarios del denominado Pilar Solidario y el porcentaje de cobertura de beneficiarios con el Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV). 

Al respecto, Martínez detalló que con esta iniciativa legislativa ingresada por el Mandatario en la Región de Valparaíso serán 61.739 personas las que se verán beneficiadas.

“Este es un tema que no podía seguir esperando y gracias a esto ningún jubilado quedará bajo la línea de la pobreza. El proyecto aumenta el umbral de cobertura para el Aporte Solidario para todos quienes estén dentro del 80% de menores ingresos. También establece un seguro de lagunas de los cesantes, lo que permitirá proteger a parte importante de la población desempleada”, enfatizó.

En efecto, el proyecto de ley, de aprobarse en el Parlamento, aumentará la Pensión Básica Solidaria a $178.950 mensuales; extenderá la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% al 80% de los pensionados y propone el seguro antes mencionado.

Al respecto, el seremi Kopaitic señaló que el incremento de la PBS “se irá ajustando en el tiempo anualmente, como siempre se reajusta. También queremos resaltar, como un hito muy importante y largamente pedido, la incorporación del seguro contra las lagunas previsionales que se producen cuando una persona, cotizando el seguro de cesantía, deja de trabajar, de manera tal que por esa vía se siga pagando el 10% de cotización y la seguridad social, para que así esa laguna no se produzca y no afecte la densidad del ahorro para el día que se jubile”. 

Por tal motivo es que pidió con humildad y sentido social, a la Cámara de Diputados y al Senado, que ojalá se haga de esto un trámite rápido y expedito. “Nuestros pensionados y jubilados han esperado ya largos quince años de reformas que se han concretado solo parcialmente. Démosle este impulso final para que puedan recibir el beneficio y tener pensiones más dignas que las que han tenido hasta hace un tiempo”, expresó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto