Domingo, 15 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Banda instrumental del Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay ofreció retreta en Plaza de Armas de Los Andes

En el odeón interpretaron marchas militares, música folclórica y del repertorio popular.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Matabuey …
  Costumbrismo Rural… El campo y las tejas
  Lanzan herramienta gratuita para apoyar la convivencia escolar en los colegios
  Costumbrismo Rural… Camión y carro vía Lirquén
  Este fin de semana las tradiciones y el folclor se toman Calle Larga con la Trilla a Yegua Suelta más grande de la Región de Valparaíso
  8° Festival Internacional de Cultura y Danza se realiza en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (16/09/2021).- Una retreta en el odeón de Plaza de Armas, como ocurría antaño los domingo y que hace algunos años se retomó por un breve tiempo, ofreció la mañana de ayer miércoles la banda instrumental del Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay.

La actividad de intervención urbana se enmarcó en el programa “Septiembre Amigo” con motivo de la celebración de Fiestas Patrias y del Ejército.

En la ocasión fue interpretado un repertorio que incluyó música folclórica, temas populares y marchas militares, entregando un grato momento a los andinos que se encontraban en el centro de la ciudad.

La presentación sorprendió a las personas, especialmente a adultos mayores, que destacaron el momento musical y expresaron sus felicitaciones.

“Hacía años que no escuchaba una retreta, lo que me emocionó”, “estamos volviendo a lo de antes, al escuchar algo hermoso que nos alegra el alma”, “esto es único, precioso, tradición que debería mantenerse porque es un gran aporte para la cultura”, fue parte de señalado por quienes se deleitaron con las piezas musicales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La lógica kafkiana en las organizaciones contemporáneas

Ciudades mas verdes

Datos para sanar: El dilema ético y la promesa de la IA en la salud chilena

La última generación de equipos totalmente humanos: el año en que la ia se convirtió en nuestra colega

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto