Domingo, 7 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

BAFOCLA realizará II Encuentro Latinoamericano de Folclore: “En Los Andes, América Canta y Baila”

Con un espectáculo virtual, se llevará a cabo una presentación internacional de folclore que también será expuesta en los distintos países representados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Abierta exposición de pinturas y esculturas en el Centro Cultural de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Mocoen vigila el Aconcagua …
  Abren cursos gratuitos y online para profesores de Aconcagua en uso de tecnologías
  Taller online gratuito enseñará a los músicos de la zona cómo ganar dinero con su talento
  Costumbrismo Rural… Leeeeeche ´e Burraaaaa …
  Interesante panorama de Teatro y Música en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (17/02/2021).- El 19 y 20 de febrero a las 20:00 horas se desarrollará una segunda versión del Encuentro Latinoamericano de Folclore “En Los Andes América Canta y Baila”, en el cual participarán 16 países de Sudamérica y otros dos de África; Ghana y Togo. Además, este espectáculo folclórico será transmitido en las distintas naciones representadas.

Este arduo trabajo ha sido organizado y gestionado por el Ballet Folclórico de la Ciudad de Los Andes (BAFOCLA) y ha contado diverso apoyo del Centro Cultural que pertenece al municipio andino.

A causa de la pandemia y para prevenir aglomeraciones, en esta oportunidad la presentación deberá realizarse de manera virtual, la cual será transmitida a través del Facebook de la Municipalidad de Los Andes y del BAFOCLA.

Recsner Vergara, director del BAFOCLA explica que: “Esto tiene por objetivo mostrar el folclor de Latinoamérica, a través de los trabajos realizados por los 16 países latinos y dos africanos. En Los Andes, se ha generado una linda plaza para mostrar estos bailes folclóricos, tomando todos los resguardos y medidas sanitarias para poder ejecutarlo, sobre todo en la realización de las grabaciones”.

Por su parte, Alison Pizarro, integrante del BAFOCLA hace extensiva la invitación: “Este va a ser un maravilloso encuentro virtual, así que esperamos que se conecten a través de las redes sociales para que puedan presenciar este importante espectáculo folclórico internacional”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

“Mujeres y liderazgo, historia constante de desafíos”

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto