Martes, 13 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

“Tía Rica” de Los Andes anuncia inicio de pago de créditos electrónicos

Cabe destacar que este proceso se inició como “marcha blanca” en noviembre de 2020 en la Unidad de Crédito de Concepción.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Rivera refuerza con Mendoza la proyección de Los Andes como principal paso fronterizo
  Servicio de Salud Aconcagua reconoció el trabajo territorial de referentes de Participación Social 2025
  Destacado profesor andino es invitado a importante foro internacional
  Esval normaliza completamente el servicio de agua potable en Los Andes
  Contraloría General de la República detectó a persona inhabilitada para trabajar con menores de edad en la Municipalidad de Los Andes
  Talento y esfuerzo: Liceo Particular Mixto San Felipe celebra con un desayuno históricos resultados en la PAES
 
 

LOS ANDES (15/01/2021).- En el contexto de su aniversario número 101 este pasado 14 de febrero, la Dirección General del Crédito Prendario, conocida popularmente como la “Tía Rica”, anunció el inicio del pago de créditos con transferencia electrónica, enmarcado en el proceso de modernización de esta institución.

 Cabe destacar que este proceso se inició como “marcha blanca” en noviembre de 2020 en la Unidad de Crédito de Concepción, luego se sumó Iquique y Talca, y posteriormente de manera progresiva, se han ido incorporando otras sucursales, completan un total de 15 oficinas a la fecha.

A las ya mencionadas, se les une la sucursal de Los Andes ubicada en la esquina de calles Papudo y Rodríguez.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que “Con esto, esta tradicional institución demuestra que está acorde con los tiempos, y gracias a esta medida, se facilita la seguridad de sus usuarios y usuarias – al no tener que andar trasladando dinero en efectivo – pero también, se refuerza las medidas de prevención del Covid-19”. 

Asimismo, Silva destacó el importante rol social que esta institución lleva adelante, poniendo a disposición de todas las personas, créditos de fácil obtención y con acceso a una baja tasa de interés: “Nuestra querida Tía Rica cumplió 101 años de vida, período donde ha prestado un servicio fundamental en materia de acceso al crédito para los sectores más vulnerables. Quienes quieran acceder a estos préstamos, sólo deben portar su cédula de identidad y la joya o alhaja que deseen dejar en prenda”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Eliminar las contribuciones?

Más allá de los turistas argentinos

Acceso justo, resultados desiguales

Menos pantalla, más comunidad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto