LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 22 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

“Tía Rica” de Los Andes anuncia inicio de pago de créditos electrónicos

Cabe destacar que este proceso se inició como “marcha blanca” en noviembre de 2020 en la Unidad de Crédito de Concepción.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Calle Larga impulsa campaña de prevención del cáncer de mama durante octubre
  Feria Laboral Regional en línea de SENCE ofrece más de 1.300 oportunidades de empleo
  Comenzaron los trabajos para la instalación de semáforos en el cruce Tres Esquinas: inversión alcanza los $123 millones
  Extrabajadoras del Instituto Médico Santa Cecilia se querellan en contra propietarios por administración desleal
  Seremi de Agricultura llama a reforzar medidas preventivas ante pronóstico de lluvias en Aconcagua
  Fondo Concursable de Esval apoyará proyectos que impulsarán iniciativas comunitarias en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (15/01/2021).- En el contexto de su aniversario número 101 este pasado 14 de febrero, la Dirección General del Crédito Prendario, conocida popularmente como la “Tía Rica”, anunció el inicio del pago de créditos con transferencia electrónica, enmarcado en el proceso de modernización de esta institución.

 Cabe destacar que este proceso se inició como “marcha blanca” en noviembre de 2020 en la Unidad de Crédito de Concepción, luego se sumó Iquique y Talca, y posteriormente de manera progresiva, se han ido incorporando otras sucursales, completan un total de 15 oficinas a la fecha.

A las ya mencionadas, se les une la sucursal de Los Andes ubicada en la esquina de calles Papudo y Rodríguez.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que “Con esto, esta tradicional institución demuestra que está acorde con los tiempos, y gracias a esta medida, se facilita la seguridad de sus usuarios y usuarias – al no tener que andar trasladando dinero en efectivo – pero también, se refuerza las medidas de prevención del Covid-19”. 

Asimismo, Silva destacó el importante rol social que esta institución lleva adelante, poniendo a disposición de todas las personas, créditos de fácil obtención y con acceso a una baja tasa de interés: “Nuestra querida Tía Rica cumplió 101 años de vida, período donde ha prestado un servicio fundamental en materia de acceso al crédito para los sectores más vulnerables. Quienes quieran acceder a estos préstamos, sólo deben portar su cédula de identidad y la joya o alhaja que deseen dejar en prenda”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Y quién debe pagar los rescates?

54 años después, la naturaleza sigue llamándonos a actuar

Personas mayores: transformar la mirada sobre la vejez

Temporal, aluviones y desastres: aprender antes de la próxima emergencia

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto