Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ocho lesionados dejó accidente que involucró a furgón con trabajadores temporeros

 

Colisión se produjo en la intersección de Los Villares con la carretera San Martín

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada y Luis Raiteri)

(Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada y Luis Raiteri)

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

 

RINCONADA (16/10/2020).- La colisión entre un furgón y un station wagon registrada en el cruce de la Carretera General San Martín con Los Villares y Los Campos dejó a ocho personas lesionadas de carácter leve, lo que movilizó al lugar al Samu, Bomberos y Carabineros.

El accidente de tránsito, conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, ocurrió el miércoles a eso de las 18:50 horas, correspondiendo los afectados a los conductores, trabajadores de temporada y un grupo familiar.

En dicho horario circulaba en dirección sur el furgón marca Kia modelo Besta, patente SG-6989, conducido por G.A.F., con domicilio en Rinconada, en el que iban tres temporeros, y al momento de continuar por la intersección de las vías sucedió la colisión con el station wagon Chevrolet Vivant, patente ZJ-3675, que transitaba por Los Villares al poniente y que lo conducía L.M.C., domiciliado en la comuna de San Felipe, y quien era acompañado por tres familiares.

Alertados del hecho registrado, se desplazaron al cruce personal del Samu, la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada y Carabineros de la Tenencia de la comuna.

Los pacientes recibieron la primera atención por parte de los equipos de emergencia, para luego ser derivados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde fueron examinados y se estableció el carácter de las lesiones sufridas.

El procedimiento quedó a cargo de funcionarios de la policía uniformada, que efectuaron entrevistas y conocieron antecedentes de lo sucedido de manera de poder determinar las causas y responsabilidades en el accidente, toda vez que dicho cruce es regulado por semáforos.

Choque terminó con poste derribado y corte de energía eléctrica

Por otra parte, el fin de semana se produjo otro accidente de tránsito en la misma Carretera General San Martín, esa vez en las inmediaciones de la parroquia de Rinconada.

Fue la mañana del sábado, minutos después de las 7:30 horas, cuando por dicha ruta se desplazaba en dirección norte el station wagon marca Peugeot modelo 307, patente VZ-7018, que conducía S.O.R., de 25 años y de Los Andes, el que perdió el control a la altura del N° 1042 saliéndose del camino, vehículo que terminó chocando y derribando un poste del alumbrado público, un árbol y estrellándose finalmente contra una muralla de adobe de un domicilio (Ver foto ampliada).

Este hecho provocó que 1.086 clientes de Chilquinta quedaran sin energía eléctrica durante el día y cuadrillas de emergencia debieran trabajar para reponer la estructura y restablecer el suministro. 

Al lugar acudió personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna que hallaron al conductor fuera del vehículo y lo controlaron, el que al ser interrogado por lo acontecido dijo que se había quedado dormido al volante.

Pero los funcionarios notaron que presentaba hálito alcohólico y le efectuaron la prueba de intoxilyzer que dio un resultado de 0,92 gramos de alcohol en la sangre, producto de lo que fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto