Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Dideco Los Andes lanza concursos de cueca inclusivo y de payas para estas fiestas patrias

Los interesados pueden enviar sus videos desde hoy y hasta el 15 de diciembre

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (07/09/2020).- Debido a la pandemia mundial, la Municipalidad de Los Andes, ha desplegado una celebración de fiestas patrias, vía online, con un variado programa de actividades, desde casa. Clases de cueca online, recuentos del Festival del Guatón Loyola, gala folclórica de BAFOCLA, entre otras actividades, conforman la parrilla diecichera.

A este programa, se le suma la iniciativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario que ha organizado el segundo concurso infanto – juvenil de cueca inclusivo en forma virtual, impulsado por la Oficina de la Discapacidad y el programa Chile Crece Contigo.

Jessica Agurto, directora de Dideco Los Andes dijo que, “este año queremos que los andinos en forma de recreación puedan grabar un video con una cueca que no dure más de 2 minutos 30 segundos, y deberán enviarlo al siguiente Whatsaap +56994797584 desde el 7 de septiembre hasta el día 15 del mismo mes, donde podrán participar tres categorías: de 3 a 6 años; de 7 a 12 años y de 13 a 17 años”.

“Esperamos que se entusiasmen y participen de estas nuevas estrategias que estamos utilizando para mantener, preservar y promover los valores culturales de nuestro país a través de nuestra danza nacional, la cueca”, explicó la profesional.

Las bases para participar, están disponibles en la página web del municipio www.losandes.cl para revisarlas y que conozcan los requisitos, plazos, y premios.

De la misma manera y en los mismos formatos y fechas, se realizará el primer concurso de payadores andinos, para lo cual los interesados deben enviar su video al Whatsaap +56994797584 y las bases también estarán disponibles en la página web www.losandes.cl

Este concurso de payas o “cuartetas por diversión” es una instancia de creación y participación activa de la comunidad andina en la conmemoración de las fiestas patrias. Con dos categorías de participación de 18 a 59 años y más de 60 años.

En cuanto a los premios para ambos concursos, están en las bases correspondientes. Existirá un jurado con profesionales que van a seleccionar cinco videos de cada categoría para la final, donde el público a través del Facebook municipal (munilosandes), en la sección comentarios podrán votar por su pareja de baile o paya favorita.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto