Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Gran acogida la actividad “Portadas del Futuro” en Curimón

La iniciativa  recibió más de 80 portadas, siendo elegida como la gran ganadora la de José Tomás Figueroa,  alumno de 8 básico de la escuela de Bucalemu  quien hace alusión al fin de la sequía.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

ACONCAGUA (22/06/2020).- Una excelente convocatoria tuvo la iniciativa realizada por el programa Vivo Curimon, de Fundación Lepe,  que invitaba a la comunidad del Valle del Aconcagua a diseñar su “Portada del Futuro”. La iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día del Patrimonio, y que este año por motivos de la pandemia mundial fue postergada en su versión tradicional, logró una gran acogida por parte de la comunidad.

Fueron cerca de un centenar de portadas las que llegaron desde diferentes lugares, tales como Curimón y sus alrededores, localidades como Cariño Botado, Los Andes y San Felipe. También se sumaron a la iniciativa establecimientos educacionales como la Escuela de Bucalemu; la Escuela Carmela Carvajal, y el Jardín Infantil Conejitos Saltarines, estos dos últimos pertenecientes a Curimón.

En la oportunidad, se abordaron diversas temáticas vinculados al patrimonio, destacando la restauración de la iglesia y museo San Francisco de Curimón, la recuperación de la antigua estación de trenes y la desprivatización del agua, además de la sequía en el Valle del Aconcagua.

Natalia García Huidobro, directora ejecutiva de Fundación Lepe, explicó que "como Fundación fue muy gratificante la buena recepción que tuvo esta actividad, la que permitió generar una instancia para pensar cosas positivas para el futuro de las comunidades. Además, con esta actividad pudimos constatar que tanto niños y jóvenes están muy involucrados con las temáticas territoriales, pensando siempre en el bien común. La portada ganadora es muy buen ejemplo de ello”.

La “Portada del Futuro” ganadora, junto a las que participaron de esta iniciativa, se encontrarán disponibles en la página de Facebook del programa Vivo Curimón, que impulsa Fundación Lepe.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto