Miercoles, 29 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Saskia Sassen, destacada socióloga de la globalización, conversará en #PuertodeIdeasEnVivo

El martes 2 a las 18:30 horas, Puerto de Ideas invita a una conversación con Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ojo de Pescado convoca al 6º Seminario ‘Las Infancias Quieren Cine’ centrado en la mediación y los derechos de la niñez
  Festival de Canto y Danzas Latinoamericanas llenó de arte y raíces la Sociedad de Artesanos de Los Andes
  Día del Huaso celebra su 33ª versión este fin de semana en Calle Larga
  Este fin de semana se realiza la 20ª versión internacional de Conciertos de Coros Los Andes
  Costumbrismo Rural…La majada del infiernillo
  Cambridge College de Los Andes arrasó en el Spelling Bee realizado el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe
 
 

ACONCAGUA (01/06/2020).- Considerada una de las pensadoras más destacadas del mundo, la socióloga Saskia Sassen se ha dedicado a indagar en las ciudades, la inmigración y los estados en la economía mundial, tomando en cuenta la desigualdad, el género y la digitalización como principales variables de investigación.

El martes 2 a las 18:30 horas, Sassen participará en una nueva versión de #PuertodeIdeasEnVivo, en la que conversará en profundidad con el filósofo Martín Hopenhayn. Un espacio de reflexión alque seguirá un intercambio de preguntas y respuestas con el público.

Sassen es una eminente profesora de sociología en la U. de Columbia (EE.UU.), además de profesora visitante en la London School of Economics (GB). Entre sus múltiples reconocimientos destaca el prestigioso Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales, que le fue otorgado por “su contribución a la sociología urbana y al análisis de las dimensiones social, económica y política de la globalización”.

Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas, entre ellos La ciudad global. Nueva York, Londres, Tokio, con el que introdujo el concepto de “ciudad global”, hoy ampliamente utilizado en las ciencias sociales. Su último último título, Cities at War. Global Insecurity and Urban Resistance, acaba publicarse por Columbia University Press. Sassen además ha colaborado con los principales medios de comunicación del mundo, entre ellos The Guardian, Le Monde, The New York Times, La Vanguardia y Clarín.

Las conferencias y conversaciones de #PuertodeIdeasEnVivo se realizan cada martes a las 18:30 horas a través de puertodeideas.cl, además de ondamedia.cl y 24Horas.cl. Más información en el sitio web y las redes sociales de Puerto de Ideas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Halloween y los sellos que no asustan: una mirada crítica a la Ley de Etiquetado

Ciberseguridad que protege infraestructuras, vidas y futuro: octubre nos invita a actuar

Halloween a la chilena: entre brujas y santos

Chile: una ruta de humo, cenizas y muerte

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto