Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Trío de antisociales asalta a conductor de taxi colectivo para sustraerle recaudación del turno

Maleantes lo redujeron con un tubo y usando un cuchillo lo intimidaron para registrarlo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales intimidaron al conductor en el Primer Crucero.

Los antisociales intimidaron al conductor en el Primer Crucero.

 
Más Noticias
     
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
 
 

LOS ANDES (29/05/2020).- Tres conocidos y peligros delincuentes habituales asaltaron al conductor de un taxi colectivo apoderándose de la recaudación del turno.

El hecho se produjo a eso de las 19 horas, cuando la víctima circulaba en su taxi colectivo de la línea Los Andes- Calle Larga por el sector de calle La Pampilla de esa comuna, momento en el cual le hicieron señas tres supuestos pasajeros, dos hombres y una mujer.

El conductor se detuvo y el trío abordó el vehículo, diciéndole que iban a la ciudad de Los Andes.

El trayecto transcurrió en absoluta normalidad, pero al llegar al sector del Primer Crucero en avenida Santa Teresa, uno de los  hombres lo sujetó por la espalda y le colocó un tubo en el cuello inmovilizándolo.

Luego la mujer hizo girar las llaves del auto deteniendo el motor, para luego extraer de entre sus vestimentas un cuchillo que se lo puso a la altura del tórax y así de esa manera reducirlo y sustraer desde la gaveta de la puerta del lado del conductor la suma de 100 mil pesos en efectivo.

Ya con el botín en su poder los antisociales se dieron a la fuga, perdiéndose entre los departamentos de la villa Cacique Vitacura.

El afectado se comunicó con Carabineros, concurriendo al lugar una patrulla que recogió la denuncia y si bien se hizo un patrullaje por el sector, no fue posible ubicar a los malhechores.

Sin embargo, cerca de las 21 horas cuando el chofer hacía su recorrido habitual, observó que en la esquina de avenida Santa Teresa con calle Perú, frente al Parque Urbano, se encontraban los tres antisociales que horas antes lo habían asaltado.

Nuevamente se comunicó con Carabineros concurriendo rápidamente un carro de la Tercera Comisaría que logró ubicar y detener a los tres antisociales.

Tras el respectivo control de identidad y revisión de sus vestimentas no se pudo encontrar ni el cuchillo ni el tubo usado en el atraco, ni menos el dinero que presumiblemente lo gastaron en droga.

Los sujetos fueron plenamente reconocidos por la víctima, razón por la cual fueron conducidos a la Comisaría.

Los antisociales fueron identificados como J.L.O.S., de 29 años, alias "El Chino Chico", C.M.N.L., de 37, apodado "El Novillo " y la mujer de iniciales L.V.H.M., de 29 años, alias "La Guatona Lorena".

Cabe recordar que el "Chino Chico" había sido detenido el Viernes Santo el pasado 10 de abril cuando junto a otro antisocial ingresó a robar a la botillería "Patio Gourmet" ubicada en calle Esmeralda Nº 723, vulnerando el toque queda.

Por ese delito fue condenado a la pena de 61 días de cárcel con el beneficio de la reclusión nocturna domiciliaria.

Además registra un amplio prontuario por diversos delitos como robos y hurtos.

A su vez, la "Guatona Lorena" registra su última detención en mayo de 2019, cuando en compañía de su pareja asaltaron a un indigente que esperaba ser atendido en las oficinas de Dideco de la Municipalidad de Los Andes.

También en 2016 participó del asalto a un automovilista en la avenida Santa Teresa y 2008 fue condenada a purgar tres años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.

Finalmente el "Novillo" no registra antecedentes penales.

El trío de antisociales fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada)donde el fiscal Raúl Ochoa Capelli los formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

Los tres quedaron luego en libertad, pero sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por los cinco meses que el tribunal dio de plazo para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto