Miercoles, 8 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Invitan a los agricultores de Los Andes a facilitar maquinaria de fumigación para apoyar sanitización de sus comunas

Con el fin hacer frente a la crisis sanitaria actual.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Provincia de Los Andes sumó 11 casos nuevos por Coronavirus totalizando 967
  Sector turístico de Aconcagua trabaja en conjunto para la reactivación del rubro tras la pandemia
  Comuna de Los Andes registra incremento por el incumplimiento de medidas preventivas en pandemia
  En medio del dolor fue despedido el querido profesor Humberto Sanhueza Leiva
  Estudiantes de Los Andes reciben computadores de Programa Becas TIC de Junaeb
  Refuerzan servicios de transporte colectivo menor ante paro indefinido de microbuses en Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (24/03/2020).- Siguiendo el ejemplo de los agricultores del Valle Aconcagua, quienes sin ningún costo asociado, han facilitado su maquinaria de fumigación para sanitizar sus comunas frente a la crisis sanitaria Covid- 19, el Seremi de Agricultura Humberto Lepe, junto al presidente de la Asociación de Agricultores Santa Rosa de Los Andes, Víctor Catán, hicieron un llamado a los productores de toda la región a sumarse a esta acción voluntaria que calificaron como fundamental para el trabajo que se encuentran realizando las autoridades locales con el fin hacer frente a la crisis sanitaria actual.

“Como Seremi de Agricultura, nos pusimos en contacto con las asociaciones de agricultores de toda la región con el objetivo de que ellos pongan a disposición  de los municipios los tractores y las pulverizadoras necesarias para  poder apoyar la desinfección de las ciudades. Hemos tenido una muy buena respuesta de todos los agricultores que ya se han puesto en contacto con las autoridades comunales para poder establecer los protocolos de acción. Asimismo se ha contado con el apoyo de la Seremi de Salud y la Subdere para los temas logísticos y asesoría en relación sanitización”.

La autoridad del agro efectuó un agradecimiento público a todos los agricultores que ya se encuentran colaborando en este momento en el proceso de desinfección a través de la facilitación de sus herramientas de trabajo, y colaborar así en minimizar los efectos del virus. “Sabemos que atender esta emergencia es tarea de todos y ellos así lo han manifestado desde un inicio. Desde el primer minuto que les comentamos esta idea que hemos visto en otros países y en otros lugares del país, la acogieron y pusieron todos sus recursos a disposición”.

AGRICULTORES DE LOS ANDES: “ACA TODOS QUIEREN COLABORAR…”

Víctor Catán, agricultor y presidente de la Asociación de Agricultores Santa Rosa de Los Andes, gremio que ya inició esta campaña de apoyo voluntario, agradeció la oportunidad de colaborar. “Como asociación venimos trabajando hace bastante tiempo en la responsabilidad social, pues entendemos que la actividad agrícola sin estos factores no se puede desarrollar. Para nosotros este llamado es una oportunidad de colaborar para el país y para nuestra gente. La lista de colaboradores en minutos se ha ido multiplicando. Todos quieren colaborar, eso nos deja muy contentos”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Esclavitud pre-aprobada

El transporte público en la ‘nueva normalidad’

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto