Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Conciertos de Coros llevará villancicos a las comunas del Valle de Aconcagua

Esta tarde las presentaciones comienzan en la Capilla Nuestra Señora de Las Nieves en Pocuro y mañana continúan en San Felipe y Putaendo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (13/12/2019).-Desde hoy y durante el fin de semana se realizará en Aconcagua una versión especial de Conciertos de Coros, que en esta oportunidad sus repertorios serán con la interpretación de villancicos, participando agrupaciones corales de comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe, de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago.

Así lo dieron a conocer el director ejecutivo, profesor José Ramón Toro; y la consejera regional Edith Quiroz (ver foto ampliada), que destacaron el desarrollo de este evento cultural que cuenta con el patrocinio de la Asociación Gremial Turismo Aconcagua y el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, invitando a los habitantes del Valle de Aconcagua a asistir a las presentaciones.

El programa comienza este viernes 13 en la localidad de Pocuro, comuna de Calle Larga, donde a las 17:30 horas habrá un taller dirigido a los coreutas que efectuará el maestro Jorge Gaete en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda; y a continuación, a las 19:00 horas, será el primer concierto en la Capilla Nuestra Señora de Las Nieves con la presentación de los coros Juvenil Viento Educa de Llay Llay, Municipal de Calle Larga, Adulto Mayor Ecos de Catemu, Adulto Mayor de San Felipe y Adulto Mayor Alegres Voces Andinas de Los Andes.

Mañana sábado 14, al mediodía, habrá intervenciones urbanas de las agrupaciones corales en el centro de San Felipe, en el centro de la comuna de Putaendo y en el Cristo de Madera de Rinconada de Silva.

Posteriormente los coros se trasladarán a la ciudad de San Felipe, donde a las 18:00 horas el maestro Daniel Mesías ofrecerá un taller en la Iglesia Museo del Buen Pastor, mismo lugar donde a las 19:00 horas se presentarán los coros de Profesores Luis Navarrete Vera, Adulto Mayor del Patrimonio Porteño y Valparaíso Joven, los tres de Valparaíso; Ars Nobile, de Ñuñoa, Santiago; y Ensamble Vocal de Viña del Mar.

Finalmente, el domingo 15 y en una jornada de extensión algunas agrupaciones corales realizarán una intervención urbana en la Plaza de Concón, ubicada al lado de la parroquia.

José Ramón Toro agradeció a la Asociación Gremial Turismo Aconcagua por su apoyo al evento cultural en estos dos años de realización y también al Gobierno Regional por el aporte y a los consejeros regional que apoyan el desarrollo de la cultura, el comercio y el turismo, resaltando que con cada versión “Conciertos de Coros afianza a la ciudad de Los Andes como la capital del canto coral de la Región de Valparaíso”.

A su vez, la consejera regional Edith Quiroz destacó el patrocinio de Turismo Aconcagua e igualmente el financiamiento otorgado por el Gobierno Regional que en esta ocasión aportó alrededor de $18.000.000.

“Esta es la versión Nº 14 de Conciertos de Coros y es segundo año consecutivo que el Gobierno Regional respalda con financiamiento la realización de este evento cultural”, expresó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto