Martes, 4 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Conciertos de Coros llevará villancicos a las comunas del Valle de Aconcagua

Esta tarde las presentaciones comienzan en la Capilla Nuestra Señora de Las Nieves en Pocuro y mañana continúan en San Felipe y Putaendo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Invitan a artistas y gestores culturales del área del turismo y la gastronomía de Aconcagua a generar redes colaborativas que potencien el espíritu creativo
  Para qué y para quiénes reabrir la cultura será el tema de la próxima actividad de Puerto de Ideas
  Costumbrismo Rural...Correrías de don Chua…
  Ocho recomendaciones prácticas para preparar a los niños en lectoescritura
  Mujeres Radicales invitan a conversatorio sobre la Historia del Feminismo
  Judith Butler llama a la no violencia frente a la opresión, tema de su último libro, en Puerto de Ideas
 
 

LOS ANDES (13/12/2019).-Desde hoy y durante el fin de semana se realizará en Aconcagua una versión especial de Conciertos de Coros, que en esta oportunidad sus repertorios serán con la interpretación de villancicos, participando agrupaciones corales de comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe, de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago.

Así lo dieron a conocer el director ejecutivo, profesor José Ramón Toro; y la consejera regional Edith Quiroz (ver foto ampliada), que destacaron el desarrollo de este evento cultural que cuenta con el patrocinio de la Asociación Gremial Turismo Aconcagua y el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, invitando a los habitantes del Valle de Aconcagua a asistir a las presentaciones.

El programa comienza este viernes 13 en la localidad de Pocuro, comuna de Calle Larga, donde a las 17:30 horas habrá un taller dirigido a los coreutas que efectuará el maestro Jorge Gaete en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda; y a continuación, a las 19:00 horas, será el primer concierto en la Capilla Nuestra Señora de Las Nieves con la presentación de los coros Juvenil Viento Educa de Llay Llay, Municipal de Calle Larga, Adulto Mayor Ecos de Catemu, Adulto Mayor de San Felipe y Adulto Mayor Alegres Voces Andinas de Los Andes.

Mañana sábado 14, al mediodía, habrá intervenciones urbanas de las agrupaciones corales en el centro de San Felipe, en el centro de la comuna de Putaendo y en el Cristo de Madera de Rinconada de Silva.

Posteriormente los coros se trasladarán a la ciudad de San Felipe, donde a las 18:00 horas el maestro Daniel Mesías ofrecerá un taller en la Iglesia Museo del Buen Pastor, mismo lugar donde a las 19:00 horas se presentarán los coros de Profesores Luis Navarrete Vera, Adulto Mayor del Patrimonio Porteño y Valparaíso Joven, los tres de Valparaíso; Ars Nobile, de Ñuñoa, Santiago; y Ensamble Vocal de Viña del Mar.

Finalmente, el domingo 15 y en una jornada de extensión algunas agrupaciones corales realizarán una intervención urbana en la Plaza de Concón, ubicada al lado de la parroquia.

José Ramón Toro agradeció a la Asociación Gremial Turismo Aconcagua por su apoyo al evento cultural en estos dos años de realización y también al Gobierno Regional por el aporte y a los consejeros regional que apoyan el desarrollo de la cultura, el comercio y el turismo, resaltando que con cada versión “Conciertos de Coros afianza a la ciudad de Los Andes como la capital del canto coral de la Región de Valparaíso”.

A su vez, la consejera regional Edith Quiroz destacó el patrocinio de Turismo Aconcagua e igualmente el financiamiento otorgado por el Gobierno Regional que en esta ocasión aportó alrededor de $18.000.000.

“Esta es la versión Nº 14 de Conciertos de Coros y es segundo año consecutivo que el Gobierno Regional respalda con financiamiento la realización de este evento cultural”, expresó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El confinamiento cambió los hábitos de consumo

Aprendiendo a respirar en tiempos de coronavirus

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto