Miercoles, 17 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Gimnasio Municipal de Calle Larga albergará espectáculo de Compañía de Danza Espiral

El show de danza contemporánea que se podrá apreciar este martes 10 de septiembre a las 11 horas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Nelson Muñoz Triviño
  Costumbrismo Rural… Me meto en mundos raros
  Los Andes conmemoró los 80 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral
  Universidad Católica de Valparaíso publica levantamiento 3D y en 360° del Complejo Patrimonial San Francisco de Curimón
  “Gabriela Vive”: acto artístico-cultural y premiación literaria marcarán cierre del Año Mistraliano en Los Andes
  Biblioteca Municipal de Los Andes celebró los 80 años de la obtención del Premio Nobel de Literatura por Gabriela Mistral
 
 

CALLE LARGA (09/09/2019).-  “Diversidades” es uno de los 4 programas que la Compañía de Danza Espiral que se encuentra compartiendo en 6 regiones del país y forma parte del programa “Artes Escénicas Itinerantes 2019”, instancia desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca compartir experiencias artísticas y escénicas de alta calidad y trayectoria en diversos puntos del territorio nacional.

“Diversidades” es la denominación para este programa de danza que se conforma de una selección de creaciones de pequeño y gran formato, en el que confluyen propuestas de creadores de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Este martes 10 de septiembre, a las 11 horas en el Gimnasio Municipal de Calle Larga, estudiantes y público en general podrán ser parte de este espectáculo.

Al respecto, el Director del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, Edgardo Bravo, aseveró que, “esta semana tendremos 2 actividades muy importantes y muy bonitas por lo demás. Este martes 10 de septiembre, tendremos esta muestra de danza contemporánea, que es un proyecto que está inserto en una itinerancia nacional e hicimos las gestiones para que llegara Calle Larga. Está orientado principalmente al mundo escolar, para motivar a los jóvenes hacia el arte, pero la invitación es extensiva a toda la comunidad. Y agrega que, “son pocas las veces que vienen estas compañías de danza a nuestra comuna, es una de las más importantes del país con una trayectoria impresionante”.

Dúos, tríos, cuartetos, quintetos y trabajos de gran número de intérpretes estarán presentes en combinatorias que permitirán ver un despliegue que relaciona la reflexión artística de diversos coreógrafos en torno a la relación del movimiento y la música y múltiples otras fuentes de inspiración.

Todas estas piezas serán interpretadas por el elenco estable de la Compañía de Danza Espiral, colectividad artística profesional e independiente con 16 años de trayectoria desde su última conformación, fundada por el artista nacional Patricio Bunster, fomentando a través de este programa el desarrollo y difusión de nuevos creadores e intérpretes en danza así como de nuevas audiencias para este arte escénico.

Patricio Bunster es considerado uno de los padres de la danza en Chile. Fue un destacado bailarín, coreógrafo, miembro fundador y director del Ballet Nacional Chileno, Director del Departamento de Danza de la Universidad de Chile, del Centro de Danza Espiral junto a la maestra de danza Joan Turner viuda de Victor Jara, de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y de la Compañía de Danza Espiral.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El futuro de la construcción se diseña desde la capacitación

Liderazgo silvoagropecuario en un mundo en transformación

Escribir en tiempos de IA: un acto que debe seguir siendo humano

Construir la educación de Chile desde las bases, no desde la cumbre

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto