LOS ANDES (13/02/2019).- Un argentino que se encuentra en situación de calle fue detenido por Carabineros al ser sorprendido robando especies desde un kiosco ubicado en el bandejón central de la avenida Argentina.
Se trata de M.D.S., de 29 años, oriundo de Mendoza, quien para ganarse la vida limpia parabrisas en la esquina de Av. Argentina con calle Maipú.
Justamente aprovechando su conocimiento del sector, el sujeto al parecer coludido con otros delincuentes, en horas de la madrugada forzó la protección metálica y se metió al kiosco, sustrayendo mercadería, un microondas y la suma de $380.000 que mantenía la dueña para pagar un mesón refrigerado que había comprado.
Testigos del hecho llamaron a Carabineros quienes al llegar el lugar sorprendieron al trasandino sustrayendo las especies, procediendo a su inmediata detención.
Si bien algunas especies fueron recuperadas, el dinero y otras especies no aparecieron, por lo que se presume fueron llevadas por los cómplices del trasandino.
El argentino pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado (Ver foto ampliada).
Por no tener antecedentes penales al menos en Chile, el Ministerio Público solicitó fijar una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o salida alternativa.
|