LOS ANDES(24/12/2018).- La Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, indicó que están a la espera de recibir el informe de la Dirección Provincial del Trabajo de Los Andes respecto del cumplimiento de las normas laborales respecto de los dos conductores del bus de la empresa Ahumada que la madrugada del domingo desbarrancó cerca de Uspallata dejando un trágico saldo de tres víctimas fatales, entre ellos dos niños.
Indicó que una vez ocurrido el accidente se activaron todos los protocolos por parte de la Inspección del Trabajo para llevar adelante una investigación y establecer si efectivamente los dos choferes estaban con sus descansos en regla.
Agregó que están a la espera de recibir el pre informe documental a fin de adoptar las medidas establecidas.
La Seremi dijo que para las Fiestas de Fin de año aumenta el número de desplazamientos en buses interprovinciales, razón por la cual hizo un llamado a las personas a ser los primeros fiscalizadores en cuanto a que los choferes tengan sus descansos al día, “ lo que se puede apreciar a simple vista y en esos casos hacer la denuncia correspondiente”.
En cuanto a la situación judicial del conductor que guiaba el bus al momento del accidente, Víctor Gómez, este continúa detenido a la espera de ser formalizado la próxima semana por el delito de homicidio culposo.
Medios argentinos informaron que los primeros exámenes a que fue sometido el conductor descartaron la presencia de alcohol y falta aún conocer la pericias toxicológicas para determinar se estaba bajo efecto de alguna droga.
|